Deportes

El clásico cordobés fue para Belgrano

Con gol de cabeza de Esteban González, Belgrano venció 1 a 0 a su clasico rival Talleres, por la Copa Córdoba.

Con gol de cabeza del mediocampista Esteban González, Belgrano venció anoche 1 a 0 a su clasico rival Talleres, por la segunda fecha del torneo de Verano, denominado Copa Córdoba.

El partido, se jugó en el estadio Mario Kempes, fue controlado por el arbitro Sergio Pezzotta y presenciado por más de 45.000 espectadores.

El primer tiempo concluyó con el marcador en blanco, luego de que los dos equipos se alternaran el dominio de campo y se repartieran escasas situaciones de gol, en clara muestra de que ambos están todavía de pretemporada.

Belgrano, tuvo una buena situación en ataque, con una llegada de Martín Zapata, bien habilitado por Esteban González, y el remate de aquel fue bien controlado por el arquero de Talleres, Diego Aguiar.

A su vez, los albiazules llegaron con posibilidades, con una buena proyección por derecha de Agustín Díaz, pero por un mal pique de la pelota a la hora del disparo final, su remate salió desviado.

Sobre el final de la etapa inaugural, otra vez Zapata exigió a Aguiar, que se esforzó para que su arco no cayera. La paridad se mantuvo en los 45 minutos iniciales.

Cuando corrían 22 minutos del primer tiempo, Pezzotta paró el juego para que los hinchas de Talleres quitaran una bandera de Bolivia, en un claro acto de discriminación hacia los simpatizantes `celestes`.

La segunda parte fue asumida por Belgrano con mayor decisión, yéndose sobre las líneas defensivas albiazules, y sobre los 8m., `Tete` González, tras centro de César Pereyra, con un cabezazo abajo, dejó sin chances al arquero Aguiar, decretando la apertura del marcador.

Minutos más tarde, el arquero `celeste`, Juan Carlos Olave, debió exigirse para controlar un buen remate de Gabriel Carabajal, en una de las pocas acciones de gol de Talleres.

Los perdedores buscaron con enjundia, pero sin claridad y siempre con Carabajal como el ariete, Belgrano pudo sostener el resultado, marcando la diferencia actual en la que los dos equipos, están compitiendo.

En la primera fecha del torneo veraniego, Talleres le ganó la semana pasada a Instituto, por 2 a 0.

Haste el momento, las posiciones son las siguientes: Belgrano (un partido) y Talleres (2) 3 puntos, e Instituto (1) 0.

El último cotejo del torneo se jugará el viernes, desde las 22.00, entre Belgrano e Instituto, también en el Mario Kempes.

= Síntesis =

Talleres: Diego Aguiar; Aníbal Medina, Jesús Nievas, Rodrigo Chávez y Elías Bazzi; Nery Leyes, Agustín Díaz y Javier Villarreal; Gabriel Carabajal; Gonzalo Klusener y Franco Olego. DT: Arnaldo Sialle.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino.

DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el segundo tiempo: 8m. E. González (B).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. César Carranza por Aquino (B), 21m. Fernando Márquez por Carranza (B) y Gastón Bottino por Olego (T), 29m. César Mansanelli por Zapata (B), 37m. Juan Martín por Pereyra (B) y 40m. Miguel Olivera por Klusener (T).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 01:16
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos