Deportes

Tenis: así les va a los mendocinos por Sudamérica

Martín Alund jugará el Challenger de Bucaramanga, en tanto que Peña y Bahamonde se presentaron con triunfos en la Gira Cosat en Ecuador.

Luego de su paso por Australia en donde disputó la clasificación del primer Grand Slam del año, el mejor tenista mendocino se presentará esta semana en el Challenger de Bucaramanga, Colombia, evento que se juega sobre polvo de ladrillo y que reparte 35.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

El actual 115º del mundo y tercer favorito del torneo tendrá una primera ronda a priori accesible ante un jugador proveniente de la clasificación y en caso de ganar se cruzará ante el vencedor de Álvaro Ochoa y otro qualy. De seguir victorioso, en cuartos podría enfrentar a Carlos Salamanca, Ricardo Hocevar, Renzo Olivo o el norteamericano y séptimo favorito, Wayne Odesnik.

En lo que se refiere a la Gira COSAT, que esta semana se juega en Ecuador, hay dos jugadores de nuestra provincia en actividad hasta este momento, Francisco Bahamonde y Manuel Peña López.

El primero venció en la primera ronda del cuadro de 18 años al Mexicano Gerardo López por 3/6, 6/1 y 6/3. Ahora en segunda ronda tendrá como rival al segundo cabeza de serie de certamen, Daniel Kerznerman (USA).

La competencia en esta categoría se lleva a cabo en las canchas de polvo de ladrillo del Guayaquil Country Golf.

Sobres las canchas de cemento del Guayaquil Tenis Club, Manu Peña superó sin inconvenientes al local Santiago Montufar por 6/2 y 6/0. En segunda rueda tendrá como contrincante a otro ecuatoriano, Simón Bustamante (15º).
Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 01:24
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos