Deportes

Boca quiere hacer valer su paternidad sobre los brasileños

El choque entre estos dos gigantes del fútbol sudamericano se producirá luego de tres décadas de aquella dramática definición de setiembre de 1977 cuando Boca se coronó campeón del torneo sudamericano por primera vez en su historia. El dueño de casa viene de vencer por 3 a 0 al venezolano Unión Maracaibo y Cruzeiro padeció una goleada como visitante de Potosí, por 5 a 1. El equipo de Carlos Ischia llega al partido de mañana con algunos nubarrones en su horizonte futbolístico.

Boca tratará de hacer valer su prolongada paternidad sobre equipos brasileños cuando reciba
mañana en la mítica Bombonera al poderoso Cruzeiro, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores 2008.
 
El partido, que se jugará a partir de las 17:40, será dirigido por el uruguayo Jorge Larrionda y será televisado en directo por Canal 13 y Fox Sports.
  
Boca llega a esta instancia como segundo del grupo clasificatorio 3, con dos derrotas en su camino, mientras que Cruzeiro terminó primero en el Grupo 1 con tres victorias, dos
empates y una derrota.
  
El dueño de casa viene de vencer por 3 a 0 al venezolano  Unión Maracaibo y Cruzeiro padeció una goleada como visitante de Potosí, por 5 a 1.
  
El equipo de Carlos Ischia llega al partido de mañana con  algunos nubarrones en su horizonte futbolístico ya que el  domingo último perdió con San Lorenzo por 1 a 0, en un partido
por el torno local.
  
Si bien el técnico se guardó algunos ases para el choque de mañana --no jugó Riquelme, entre otros-- la realidad del xeneize dista de ser la óptima.
  
Es más, su discreto funcionamiento y su suerte incierta en la Copa han desatado una serie de rumores acerca de la continuidad del ex ayudante de campo de Carlos Bianchi al frente del plantel profesional.
  
Es por eso que mañana, en la Bombonera, estará en juego mucho más que el partido de ida, aunque los jugadores de Boca están curtidos en este tipo de compromisos y saben de hazañas mucho más difíciles.
  
El panorama del Cruzeiro es bien diferente, no solo porque ganó su grupo con autoridad, sino que el último fin de semana le ganó el clásico estadual a Atlético Mineiro por 5 a 0 por el
campeonato regional.
  
En ese tren, el plantel de Adilson Batista quiere bajar nada menos que al actual campeón de la Copa Libertadores de América y tomarse revancha de aquella definición de 1977.
  
Cruzeiro tiene en sus filas al boliviano Marcelo Moreno, autor de ocho goles en otros tantos partidos, y contará con Guilherme, anotador el último domingo en la goleada al Mineiro.
  
Lo que sí se espera es un esquema muy conservador, con un mediocampo dispuesto a la marcación y con escaso espacios entre  la defensa y los volantes.
  
Boca sufrió un cimbronazo el domingo y hasta el presidente Pedro Pompilio se refirió a la caída en el marco de una falsa actuación.
  
Tanto dolió esa derrota que el dirigente hasta ratificó al director técnico, Carlos Ischia, en medio de las bromas de los de San Lorenzo (con afiches incluidos) y en vísperas de una nueva
edición del superclásico.
  
Boca perdió por 1 a 0 en su visita al Nuevo Gasómetro, dejó el invicto en el camino y además retrocedió del segundo al tercer lugar en la tabla del Clausura.
  
Pero todo puede cambiar en el panorama de Boca, este miércoles con Juan Román Riquelme en la cancha, Alvaro González, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo y Rodrigo Palacio.
  
Nada menos que la vuelta de cinco titulares como para  cambiarle la cara a un equipo cuyos integrantes escucharon ayer atentamente una arenga motivadora de parte del entrenador.
  
La diferencia abultada en el marcador siempre es buena para viajar luego a Brasil y afrontar la revancha (7 de mayo), aunque Boca históricamente no ha tenido inconvenientes en ese país y en el marco de este certamen.
  
Estas son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:
 
Copa Libertadores de América–Octavos de final-Partido de ida
  
Estadio: Boca – Hora de inicio: 17:40
  
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay) – TV: Canal 13 y Fox Sports.
  
Boca: Mauricio Caranta; Alvaro González, Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Fabián Monzón; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Juan Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. D.T.: Carlos Ischia.
   
Cruzeiro: Fabio; Marquinhos, Paraná, Thiago Heleno, Giovanny Espinoza, Jadílson; Fabricio, Ramires, Charles, Wágner;  Guilherme, Marcelo Moreno. D.T.: Adilson Batista.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:20
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes