Deportes

"Tyson Gay ganará el oro en 100 y en 200 metros"

Así lo ha vaticinado Michael Johnson, actual plusmarquista mundial de 200 y 400 metros, quien ha adelantado la victoria de su compatratiota, Tyson Gay, en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

Para el plusmarquista Michael Johnson, el actual desempeño y la experiencia de Tyson Gay, serán suficientes para que su compatriota se imponga -en Pekín- sobre el jamaicano Asafa Powell, que "falla una y otra vez" en las grandes citas pese a ser el actual poseedor del récord del mundo de 100 metros, con 9 segundos y 74 centésimas.

"Gay es más consistente y se comporta mejor en las grandes competiciones, ganará las dos pruebas de velocidad en Pekín. Powell es un gran talento, pero falla una y otra vez en las citas importantes", aseguró Johnson.

El estadounidense realizó estas declaraciones antes de conocer la lesión de Powell, que no podrá competir hasta finales de junio debido a una lesión en el músculo pectoral.

En cualquier caso, Johnson descartó la participación de Gay con el equipo de Estados Unidos en las pruebas de 4x100 y 4x400 metros. "Tyson tiene mucho talento, pero de ninguna manera pueda participar en las carreras de relevos", señaló, sin especificar el motivo.

Apuesta por Wariner y Kallur

Johnson se atrevió además a pronosticar otros resultados de la cita olímpica, como la victoria en 400 metros de Jeremy Wariner, del que el ex atleta es representante. Además, aseguró que Wariner batirá algún día su récord mundial, establecido en 43 segundos y 18 centésimas.

En la prueba de maratón, cree que el etíope Haile Gebrselassie cambiará su opinión y que finalmente disputará la carrera. Respecto a la prueba femenina de 100 metros, Johnson aventuró que la sueca Susanna Kallur se impondrá a la estadounidense Michelle Perry, doble campeona mundial.

Por último, el retirado velocista vertió palabras de alabanza sobre la jamaicana Merlene Ottey, que disputará sus octavos Juegos Olímpicos con 48 años. "Su carrera ha sido increíble, todo un ejemplo de lo que es una heroína en el deporte", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:52
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016