Deportes

"Parecía cuestión de orgullo para jugarlo sí o sí"

El presidente de Newell's, Guillermo Lorente, afirmó que no hubo garantías para que su equipo enfrente a Rosario Central.

El presidente de Newell`s Old Boys, Guillermo Lorente, afirmó que no hubo garantías para que su equipo enfrente a Rosario Central en el encuentro amistoso que fue suspendido por incidentes, el cual a pesar de las amenazas previas entre las hinchadas, intentó llevarse a cabo.

"Parecía una cuestion de orgullo que el partido había que jugarlo sí o sí, pero no estaban dadas las condiciones", apuntó el titular de Newell`s en declaraciones a Fox Sports.

Parecía una cuestion de orgullo que el partido había que jugarlo sí o sí, pero no estaban dadas las condiciones.

A su vez, opinó que la contención "hubiese sido distinta" de haber habilitado la asistencia de los visitantes, una postura que habría mencionado la dirigencia de Newell`s a la organización.

"Hay un doble discurso de la otra parte, nuestra gente estaba molesta por el hecho de no poder asistir a este partido", apuntó.

Desde su punto de vista, este hecho, que fue suspendido por decisión del Ministerio de Seguridad de Santa Fe luego de un enfrentamiento entre la policía e hinchas leprosos y dejó a un agente herido, "excede lo que tenga que ver con el fútbol".

"Es como si un partido fuese la vida o la muerte, es un estado de locura generalizado y no es casualidad que hayan habido nueve atentados cruzados", agregó.

Es como si un partido fuese la vida o la muerte, es un estado de locura generalizado y no es casualidad que hayan habido nueve atentados cruzados.

En tanto, remarcó que la delegación de Newell`s hizo "todo lo posible" para arribar al estadio Gigante de Arroyito, pero en cuanto supieron que "unos 200 hinchas" se estaba peleando en las instalaciones del club decidieron plantearle al Ministerio de Seguridad su propuesta de "no jugar el encuentro".

"No estaban dadas las condiciones para jugarlo porque no habia ningún tipo de garantías para que Newell`s vaya a jugar al estadio de Central y lo mismo podía pasar el domingo que viene", explicó.

Y añadió: "Se generó una escalada muy conflictiva en la ciudad, pero también falló la operatoria de inteligencia".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:15
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016