En Tunuyán, una pelea entre familiares terminó con un muerto

Un tío fue a recriminar a su sobrino por qué maltrataba a su primo y al otro día tal reproche generó una gresca, cuchillo mediante, en plena vía pública de Vista Flores. El tío murió de una puñalada y su pariente y vecino quedó imputado por homicidio e internado en el hospital por lesiones.

El hecho es por demás rebuscado y comprende muchos familiares, y no deja de ser trágico. Esta mañana, una pelea familiar que tuvo lugar en Vista Flores, Tunuyán, terminó con una persona apuñalada.

Cerca de las 11 moría camino al Centro de Salud de Vista Flores, Héctor Javier Arce (41), mientras que su pariente lejano, Marcelo Ortubia (46) y su hijo menor de 15 años eran internados en el hospital Scaravelli por distintas lesiones. Los tres y cuatro familiares más habían participado de la misma gresca que había tenido lugar en el frente de la casa de Arce.

El lunes por la noche, Arce fue a la plaza del distrito a ver al hijo menor de Ortubia para preguntarle por qué peleaba con su hijo, es decir, su primo. Ante el reproche, el muchacho prefirió darse a la fuga pero no calló la situación sino que fue a comentárselo a su padre.

Esta mañana, Ortubia y sus dos hijos, Marcelo (19) y el reprendido por Arce, fueron a la casa del tío, ubicada en Froilán Mendéz y Quintana, sólo a unos pasos de la de ellos. Desde la vereda comenzaron a intimarlos y a “apurarlos” para que salieran. Sin entender, el hijo mayor y dos menores de Arce junto a su padre salieron a la calle.

Sin más, entre primos y padres comenzó la riña con rebenques y cuchillos en mano. Al menos, hubo dos cuchillos “aunque sólo uno estaba manchado de sangre”, según relató el comisario a cargo de la Subcomisaría, Pedro Rivas.

“Al parecer, -las pericias lo determinarán- Arce habría sido el primero en agredir y habría producido una herida a Ortubia y se habría limpiado en su pantalón, pues la prenda estaba manchada. Luego, con la misma arma la víctima fatal habría sido apuñalada”, explicó Rivas.

Arce, que recibió la puñalada en el tórax, fue trasladado al Centro de Salud pero perdió la vida en el camino. Ortubia padre, con herida cortante en el abdomen, e hijo -con lesión en la mano izquierda- quedaron internados en el Scaravelli, quedando el primero imputado por homicidio.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 13:41
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'