Deportes

Un gran desafío en el exterior para dos mendocinas

González y Bertarini viajarán a Europa para jugar con la Selección de Italia y luego, en el CUS Catania. Una experiencia más para las chicas de Tordos.

Magui y Anita, jugadoras de Los Tordos, viajarán a Roma para entrenar con el seleccionado italiano de hockey sobre césped y luego disputar el campeonato local en el club CUS Catania de Italia.

González habló con MDZ y dejó las mejores sensaciones antes de emprender un nuevo desafío en el exterior, además compartió cómo será su estadía durante los próximos seis meses y cuáles serán los objetivos.

“En Roma habrá una concentración de 28 jugadoras, dentro de las cuales estamos convocadas Anita y yo. Luego de los entrenamientos darán una lista de 18 jugadoras, quienes viajarán a Valencia para jugar el Segundo Round de la World League, desde el 25 de febrero al 3 de marzo. El primer round de la Wolrd League se jugó en Praga y salimos segundas, por lo que espero poder volver a vestir la camiseta y conseguir el primer puesto”, comenzó relatando la jugadora de Los Tordos.

-¿Qué harán una vez que termine la World League?

-Después de Valencia, jugaremos en el Club Cus Catania. Allí  nos quedaremos durante marzo, abril y mayo; y en junio volveremos a entrenar con el seleccionado para jugar las eliminatorias en Rotterdam. Después se disputará, en julio, el campeonato Europeo.

-Como mendocina, ¿qué sensación te produce jugar en otro país?

-Es una experiencia única. Participar en este tipo de torneos te da la posibilidad de jugar a nivel internacional y sí o sí te aporta nivel. Me parece un nuevo desafío porque es mucho tiempo lejos de casa pero estoy segura que va a ser positivo para la carrera deportiva de ambas. Después, es muy lindo poder compartirlo con mis compañeras dentro y fuera de la cancha.   

-¿Cuál es la diferencia entre el juego europeo y el argentino?

-Allá, es más físico y en equipo. Quizá en Mendoza existen más individualidades, sin embargo creo que sería uno de los puntos para trabajar e incorporar en la provincia. Una vez que logras la homogeneidad y el trabajo en equipo podés entregar todo en forma grupal.    

-¿Qué conoces del CUS Catania?

-Lo que conozco, lo se por mi hermana. Es un equipo en crecimiento que predomina en la liga local. Tiene una entrenadora cordobesa, lo que hace que el equipo no se aleje tanto de nuestra cotidianeidad. Y lo más importante es que posee refuerzos, lo que nos da la oportunidad de participar y estar siempre presentes.  

-Vas a volver a vestir la camiseta italiana, ¿qué sentimientos te provoca eso?

-No es igual que vestir la argentina, pero valoro mucho la oportunidad que me dieron y me siguen dando. Todo esto me ayuda a crecer a nivel deportivo y sumar partidos de experiencia. Cuando me pongo la camiseta de Italia siento como si estuviera jugando para mi país.

Opiniones (1)
24 de enero de 2018 | 08:53
2
ERROR
24 de enero de 2018 | 08:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Te falto la nota a Victoria Giarrizo.
    1
En Imágenes