Deportes
Alerta

La violencia suspendió el clásico rosarino

Un policia resulto herido en enfrentamientos entre efectivos e hinchas de Newell´s, a minutos de jugarse el partido.

El clásico entre Rosario Central y Newell's Old Boys, que desde hace tres años no se disputa en el fútbol argentino, fue suspendido hoy a raíz de un enfrentamiento entre hinchas y policías que terminó con dos personas heridas.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, afirmó que el amistoso se suspendió por los graves incidentes previos, donde un policía fue herido de bala en el cuello.

"Está siendo operado y está en estado complejo", dijo Lamberto a la prensa tras reunirse con el presidente de Newell's, Guillermo Lorente.

Además, un hombre, que sería socio de Newell's, resultó herido en una pierna. En medio del caos, dos fotógrafos de medios de prensa fueron golpeados y asaltados.

Los incidentes se registraron en las inmediaciones del estadio de Newell's entre hinchas de ese club y la policía.

El partido fue suspendido una hora antes de su inicio, cuando unas 20.000 personas ya estaban en el estadio de Rosario Central, donde se iba a jugar.

El clásico no se disputa desde hace tres años, ya que Central está en la Segunda División, mientras que Newell's disputa el torneo de Primera División.

La última vez que se disputó el clásico, uno de los más importantes del fútbol argentino, fue el 18 de abril de 2010.

La decisión de organizar dos amistosos en medio de la pretemporada generó violencia entre las hinchas, que históricamente tienen mala relación.

Durante las últimas semanas hubo varios hechos de violencia entre las hinchadas, que quemaron comercios, atacaron a tiros sedes de los clubes y rompieron otras instalaciones en la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros de la capital argentina.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 01:22
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos