Deportes

El Manchester United empató y el City festeja

El escolta de la Premier, Manchester City, ganó ayer y hoy el United sólo pudo igualar 1 a 1 ante Tottenham.

El Manchester United empató hoy 1-1 con el Tottenham Hotspur lejos de casa en un intenso partido bajo una constante nevada y cedió dos puntos con el Manchester City en lo más alto de la clasificación de la Premier League de fútbol.

   El United dominó el marcador desde el minuto 24 gracias a un nuevo tanto del holandés Robin Van Persie, pero fue el Tottenham quien dominó el encuentro y empató en el último minuto después de buscar el gol durante la mayor parte del duelo.

   Así, el United ve como el City, que ganó el sábado por 2-0 al Fulham, reduce la distancia a cinco puntos.

   El cuadro de Ferguson sigue líder con 56 puntos, pero ve a su vecino más cerca que nunca desde que comenzó 2013. El Tottenham, por su parte, sumó un valioso punto que le permite soñar con los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

   El United aguantó las constantes embestidas del Tottenham gracias a una buena actuación del portero español David de Gea.

   Los "red devils", que no conocen la derrota desde el 17 de noviembre, esperaron en su campo para hacer daño al Tottenham al contraataque en un partido disputado bajo la caída constante de nieve.

   Van Persie abrió el marcador con un cabezazo en el minuto 24. El holandés completó un rápido ataque del United gracias a un centro medido de Tom Cleverley.

   El Tottenham, dirigido por el portugués Andre Villas-Boas, dispuso de claras ocasiones durante todo el encuentro para poder empatar e incluso ganar. Pero sólo lo logró en el último minuto.

   Jermain Defoe tuvo las dos mejores oportunidades del cuadro local en la primera mitad, pero se encontró con un acertado De Gea. El arquero español también fue decisivo al desviar un potente disparo del galés Gareth Bale al borde del descanso.

   El delantero de los "spurs" Clint Dempsey se quedó solo delante de De Gea después de una gran combinación en el minuto 51, pero el arquero del United despejó con la rodilla -y con un poco de fortuna- a escasos centímetros de la línea de gol.

   No fue ni mucho menos la última ocasión para el Tottenham, cuyo público lamentó minutos después el error de Defoe cuando se disponía a encarar en un mano a mano a De Gea. El atacante controló y se colocó la pelota para disparar con la zurda, pero para entonces ya había llegado un central del United.

   Lo volvieron a intentar Bale y Aaron Lennon desde lejos, pero el gol no llegaba. Cuando el tiempo se agotaba, Dempsey aprovechó un rechace dentro de área pequeña para empatar y cortar la racha triunfadora del United, que acumulaba cuatro victorias seguidas.



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:28
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016