El balance de los argentinos en el Dakar2013

Con Patronelli como máximo exponente, la "legión argentina" tuvo en Orly Terranova y Pizzolito a sus destacados en autos y motos.

Un día antes del podio final, hoy es momento de celebración para todos. El Dakar ha llegado al fin de su competencia y los representantes argentinos pueden estar satisfechos de saber que han dado todo de sí para alcanzar el objetivo de ingresar a Santiago de Chile. Aquellos que no lo lograron, tendrán una nueva oportunidad dentro de un año, pero también saben que el esfuerzo y la experiencia será un capital valioso para el aprendizaje. Los que están aquí, podrán festejar mañana y comenzar a soñar con repetir la hazaña.

En los resultados, fue una excelente edición para los representantes argentinos. Una vez más, el apellido Patronelli se inscribe como ganador en la prueba de Cuadriciclos. Esta vez fue Marcos, quien repite victoria como lo hizo en 2010 y empata en el palmarés a su hermano Alejandro, ausente en esta edición.

Pizzolito fue octavo en la general.

En Motos, el gran protagonista argentino fue Javier Pizzolito. El piloto de Pinamar pudo tomarse una buena revancha del accidente sufrido en la edición 2012 y este año, como piloto oficial Honda, coronó su regreso con un notable 8° puesto en la clasificación general, un merecido premio a un deportista que logró sobreponerse a las adversidades para consagrarse como el mejor motociclista argentino de rally raid en la actualidad.

Orly Terranova fue quinto.

Otro representante argentino que supo sobreponerse y que alcanzó en esta edición un merecido reconocimiento a su trabajo fue Orlando Terranova. Después de algunas decepciones, “Orly” pudo plasmar en el clasificador toda su capacidad conductiva para llevar su BMW al 5° puesto, la mejor posición obtenida por él en el Dakar, repitiendo el puesto alcanzado en 2012 por Lucio Álvarez, quien este año fue 10° luego de un problema mecánico en el inicio mismo de la carrera.

Por último, un párrafo aparte merecen los dos representantes argentinos en Camiones. Walter D’Agostini y Andrés Germano lograron llevar sus Mercedes a buen puerto en su primera experiencia sobre estos gigantes en el Dakar. No fue una experiencia sencilla, pero lo pudieron hacer y hoy pueden celebrar su llegada a Santiago de Chile en el puesto 32° (D’Agostini) y 39° (Germano).

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"