Peterhansel le dedicó el triunfo a Jean-Claude Olivier

El piloto francés quiso homenajear a su amigo y refente recientemente fallecido tras conseguir su 11º título en el Dakar.

La alegría se entremezcla con con la tensión y la nostalgia, Stèphane Peterhansel acaba de ganar su 11º título en el Dakar, el quinto en la categoría autos, y se lo dedicó a Jean-Claude Olivier, su amigo recientemente fallecido en un accidente de tránsito en Francia: "Es un momento particular: muchas emociones y tensión durante los quince días de carrera y de golpe se termina. Quisiera recordar a Jean-Claude Olivier, que nos dejó la semana pasada. Lo aprendí todo de él, así que la segunda semana ha sido dura porque pensaba mucho en él. Quisiera dedicarle esta victoria y, pese a todo, vamos a intentar celebrar".

Dejando lo emotivo de lado, Peterhansel hizo un balance de la competencia:  "Nunca se puede dar por ganada esta carrera. El equipo ha realizado un trabajo excelente. No nos hemos parado nunca. No hemos tenido ningún problema mecánico. Lo único que teníamos que hacer era correr lo más rápido posible. Por otra parte, mi copiloto Jean-Paul ha realizado una labor extraordinaria de navegación. Nunca hemos tenido que ralentizar. El ritmo ha sido siempre elevado, excepto los dos o tres últimos días en los que nos hemos concentrado en proteger lo conseguido".

Feliz por el logro, el "Monsieur Dakar" valoró el auto que condujo: "Desde que corro en coche, es la primera vez que hacemos una carrera sin sufrir ningún problema técnico. Es el mejor auto que he conducido nunca. Una victoria no era simple porque sabíamos que los buggys iban a ir rápido. Pero esta situación me ha permitido permanecer concentrado desde el inicio de la carrera. He atacado para adelantarme a mis rivales".

Finalmente, Peterhansel se permitió disfrutar del triunfo: "El sabor de la victoria es magnífico porque recompensa el trabajo de todo un equipo. Sven Qandt lleva más de diez años comprometido con el Dakar y queremos compartir esta victoria con todas las personas que trabajan alrededor de nosotros".

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:10
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"