Un Dakar "bisagra" para Orly Terranova

El piloto mendocino, quinto en la tabla general final, definió así lo vivido en la competencia donde además fue el primer argentino en ganar una etapa en autos.

Orly Terranova completó un Dakar histórico al llegar a Santiago, el mendocino ocupó permanentemente lugares de vanguardia en cada etapa e incluso ganó una, hecho inédito para un piloto argentino en la categoría de autos. De no ser por el problema técnico sufrido en la cuarta etapa en el Perú, quizás la lucha del piloto mendocino hubiera estado más arriba.

Orly Terranova charlando con el ministro de Turismo Meyer y gente de la organización.

Al llegar a la meta, se enfrentó con las cámaras de Fox Sports y habló de lo conseguido: "Fue una carrera muy agradable, la hemos pasado muy bien y el equipo ha trabajado mucho. Pablo hizo un gran trabajo, tuvimos un problema en Perú pero está olvidado. Fue una carrera extraordinaria, con muy buenas posiciones, es un Dakar bisagra para nosotros asi que ya pensamos en el 2014 para mejorar más".

Al realizar una especie de balance de la carrera, aseguró: "Buscamos siempre ir veloces pero seguros, el auto llegó entero, el objetivo era Santiago y está cumplido, ahora hay que hacer un balance, saber a donde uno tiene errores, donde tiene fortalezas. Andar con los pilotos de punta te da una enseñanza extraordinaria". 

Mirá el video: