Otra corona en motos para Cyril Despres

Las motos llegaron a la meta y el francés se quedó con otro título, el quinto de su carrera. La etapa quedó en manos del chileno "Chaleco" López que terminó tercero en la general.

El quinto rally Dakar conquistado hoy en motos por Cyril Despres completa con éxito la transformación que el fenomenal piloto francés, de 39 años, había comenzado tiempo atrás para adaptarse a la competencia sobre las pistas sudamericanas.

Figura indiscutida del Dakar en motos durante la última década, el piloto nacido en Fontainbleu, en las afueras de París, recorrió un largo y esforzado camino deportivo desde que se hizo de su primera máquina de 80 cm3 a los 13 años.

Despres llegó al rally en el 2000, cuando se disputaba en tierras africanas, y terminó 16mo. y 2do. en su clase, con una Honda XR 400, pero desde que llegó al podio en 2003 nunca más se bajó.

Cyril Despres volvió a hacer historia.

A los 27 años, el francés fue revelación en el Dakar 2001, cuando ganó su primera etapa, y en 2005 llegó su primer título, también con KTM. Una lesión en el hombro lo postergó en 2006, pero al año siguiente volvió a ganarlo, al igual que en 2010 y en 2012 ya en Sudamérica.

Hace dos años, Despres cambió totalmente su preparación para el Dakar sudamericano. Varió los terrenos en los que se entrenó y compitió durante el año previo para adaptarse mejor a estos nuevos escenarios, una estrategia que le dio muchos resultados.

Sin embargo, ni él ni todo el mundo Dakar hubieran esperado que otro previsible título de Despres llegara sin un mano a mano con el rival con el que animó la categoría durante los últimos años, el catalán Marc Coma, tres veces ganador.

Despres, con el invalorable apoyo de su mochilero portugués Ruben Faria –“debe largarse a volar con sus propias alas”, dijo hoy-, terminó compitiendo contra las arenas y piedras de Perú, Argentina y Chile, como es habitual en un Dakar, pero en ausencia de Coma prácticamente corrió contra sí mismo.

Motos

WP3

Chaleco López le descuenta a Despres y queda a 1s en la general. (En el final se lo penalizará a López con 15m)

WP2

Chaleco no afloja y lo persigue el español Barreda Bort a 41s. Despres pasó a casi 2 m. El argentino Pizzolito a 3m28s llegó 11º.

WP1

Chaleco pasa primero, Segundo lo persigue Faria, a 25s. El líder de la general, Cyril Despres, pasó sexto a 1m.

Salida de las motos a las 9h00
Tras un nuevo retraso por las nubes bajas sobre el recorrido, se espera poder dar el pistoletazo de salida en los próximos minutos, siempre y cuando la dirección de la prueba dé luz verde.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:21
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"