Crece la leyenda del "Monsieur Dakar"

Peterhansel se adjudicó su 11º título en la competencia, récord absoluto en la historia. Orly Terranova quedó quinto en la general.

Es una leyenda viva y vigente, Stèphane Peterhansel consiguió hoy al llegar a la meta del Dakar 2013 su 11º título en la historia de la competencia. Seis coronas en motos y ahora 5 en autos lo ubican como el más ganador.

El abandono de Nasser Al-Attiyah, su escolta, hasta pasada la mitad de la competencia allanó el camino de Peterhansel quien dosificó el esfuerzo para asegurar una victoria cómoda. Finalmente, Giniel De Villiers fue el que se quedó con la segunda posición en la tabla general.

El brillante trabajo del mendocino Orly Terranova terminó en el quinto lugar en la tabla general, de no ser por los problemas mecánicos sufridos en la cuarta etapa en el Perú, el argentino hubiera ascendido algunos puesto en el clasificador. Lucio Álvarez tuvo una gran etapa también y se ubicó décimo en la general.

Orly Terranova completó un gran Dakar.

La etapa de hoy quedó en manos de Nani Roma con un registro de 1 hora 44 minutos 10 segundos y en un hecho histórico dos mendocinos se metieron en el podio de una etapa memorable para los pilotos de la provincia, Terranova a 13 segundos y Álvarez a 31.

Autos

WP3

El español lidera pero el argentino se le acerca y se pone a am24s. El otro mendocino, Lucio Alvarez, se mete tercero y el líder de la general, Peterhansel, llega octavo a casi 4m.

WP2

Roma se mantiene primero pero Terranova pasa segundo a 1m46s del español.

WP1

Roma y su Mini pasan primeros y lo sigue a 34s Gordon. Terranova es septimo a 59s.

La etapa de hoy
Con todavía 111 kilómetros de sector cronometrado, una larga neutralización y luego 15 kilómetros de “superespecial”, la última etapa del Dakar 2013 no se puede subestimar. Para alcanzar la capital de Chile, los héroes del rally deberán mantenerse concentrados en las hermosas pistas rápidas, donde al placer de conducir se sumará la perspectiva del deber cumplido. Al término de un trayecto por carretera, se espera a los pilotos para un itinerario espectáculo de unos pocos kilómetros, donde los derrapes y saltos harán las delicias del público presente.

Será un mero anticipo de la gran fiesta prevista al día siguiente delante del Palacio de la Moneda en la Plaza de la Constitución. Habrá que mantener la cabeza fría. Aunque las diferencias de tiempo en coches y quads permiten prever un final tranquilo, el resultado de las motos y los camiones aún no está escrito en piedra. El Dakar también ha forjado su leyenda con las sorpresas de última hora…

¿Qué sentís?
46%Satisfacción41%Esperanza11%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre2%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:13
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"