El director del Bolshói fue atacado con ácido

El principal responsable del mítico teatro ruso sufrió el incidente en plena calle de Moscú. Creen que pudo ser por causas laborales.

El director de la Compañía de Ballet del Teatro Bolshói de Moscú, Serguéi Filin, fue brutalmente atacado la pasada madrugada por un desconocido que le arrojó ácido en la cara. Filin fue trasladado a un hospital de la capital rusa con quemaduras graves en la cara.

La policía no descarta ningún móvil, que van desde celos profesionales por el reparto de papeles protagonistas, un arrebato pasional o una advertencia mafiosa.

El ataque se produjo en un estacionamiento ubicado en el centro de Moscú, donde “una persona no identificada roció un líquido en la cara” de Filin, “presumiblemente ácido”, según el Ministerio de Interior ruso.

La principal cadena de televisión del país señaló que los médicos están muy preocupados por la vista del director, ya que sus ojos fueron los que recibieron el peor daño. También estiman que el artista necesitará por lo menos unos seis meses para recuperarse de las quemaduras.

La jefa de Presa del Teatro Bolshói, Katerina Nóvikova explicó que “Serguéi siempre estuvo amenazado, desde que asumió el cargo. Antes de su llegada también eran presionados sus predecesores. Nunca habíamos pensado que la guerra por los papeles pudiera llegar a esos extremos criminales”.

Algunos de los compañeros de Filin en el legendario teatro ruso, han relacionado el ataque con la actividad profesional del maestro en la compañía de ballet.

Además recuerdan que alguien pinchó las ruedas de su coche en la víspera del ataque y que era objeto de constantes llamadas telefónicas amenazantes.

La polémica y los escándalos persiguen últimamente al Teatro Bolshói, cuyo legendario escenario principal estuvo cerrado por obras durante seis años y reabrió en octubre de 2011.

El reacondicionamiento del lugar estuvo salpicado por varias acusaciones de corrupción y conflictos urbanísticos, obligando a la fiscalía rusa a abrir una investigación sobre la presunta malversación de fondos públicos.

Tampoco la reventa se ha ido nunca de las taquillas del Bolshói y las entradas al teatro se agotan en minutos para acabar en manos de los especuladores, que las revenden a precios desorbitados.

Fuente: ABC

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:20
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016