Spinetta, Artaud y el homenaje que se viene

El próximo miércoles, en el parque San Martín, habrá un merecido recuerdo al Flaco, en el día de su cumpleaños y justo a cuatro décadas de un disco único.

Fila 9 butaca 27

"Canciones Eternas. Homenaje a Luis Alberto Spinetta” es el título del especial que los mendocinos viviremos el próximo miércoles 23 de enero, a partir de las 21, en el Prado Gaucho del Parque General San Martín.

Allí habrá un recital homenaje con más de 40 músicos en escena, con una duración de más de 4 horas y donde ya está confirmada la presencia de músicos que tocaron con el Flaco en Almendra y en Jade.

La idea de Tuti Petrich, que es la que lidera todo el proyecto, se realza cada día más con el sólo hecho de imaginarla, ya que un evento de este estilo es difícil verlo en el interior del país. Y los músicos mendocinos están empezando a demostrar que se puede cambiar la historia.

No es casual la elección de la fecha ya que ese día, 23 de enero, el Flaco cumpliría 63 años. Y este año también se celebran los 40 años del que miles de argentinos destacana como el mejor disco de la historia del rock argentina: Artaud.

Artaud es el tercer y último álbum de Pescado Rabioso, lanzado en 1973. El disco fue acreditado a la banda Pescado Rabioso, por razones complejas, pero el disco fue elaborado y grabado por Spinetta como solista, quién a su vez recurrió a la colaboración de su hermano, Carlos Gustavo Spinetta, Rodolfo García y Emilio del Guercio, estos dos últimos ex compañeros de Spinetta de la banda Almendra.

El título del álbum hace referencia al poeta francés Antonin Artaud, debido a que el concepto del álbum está influenciado por su obra y expresa la reacción de Spinetta ante la misma.

“Todas las hojas son del viento”, “Cementerio Club”, “Por”, “Superchería”, “La sed verdadera”, “Cantata de puentes amarillos”, “Bajan”, “A Starosta, el idiota” y “Las habladurías del mundo” son las canciones que integran ese disco que marca rumbos, despierta neuronas, genera amores y enseña cómo un artista puede rozar lo sublime.

De la mente y el empuje de un puñado de mendocinos nació esta idea de homenajear a un grande. Hubo apoyo oficial y se logró llegar a una simbiosis prometedora, a tal punto que se grabará y se pasará a todo el país.

Sin dudas, esta experiencia puede ser el detonante de muchas otras.

Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 05:12
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME PARECE UNA EXPERIENCIA FANTASTICA Y PARA QUE MUCHOS MENDOCINOS ESCUCHEN EL GRAN LEGADO QUE NOS DEJÓ ESTE GRAN ARTISTA .-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México