Gala de tango esta noche en Godoy Cruz

Susana Jerez y Ballet Municipal de Tango "El Reenganche" se presentarán en los jardines de la municipalidad a partir de las 22, con un espectáculo bien arrabalero.

El ciclo “Esperando Vendimia” continúa deleitando a locales y foráneos con actividades culturales de primer nivel. En esta ocasión, el vino y el tango se encontrarán en un maridaje perfecto que sorprenderá a más de uno. Se realizará una nueva edición del “El vino cuenta su historia en Godoy Cruz”, en el que,  de la mano de la periodista Claudia Corin y la sommelier Carolina San Millán, el público podrá adentrarse en el apasionante mundo de nuestra bebida nacional, a través del relato de quienes hicieron del vino su vocación.

Posteriormente, los aires de arrabal llegarán a los Jardines Municipales de la mano de la cautivante voz de Susana Jerez y la presentación de “Concepto tango”. En esta nueva entrega artística, el talento interpretativo de Jerez y las arremolinadas coreografías del Ballet Municipal “El Reenganche”, dirigido por Diego Ferreira y Claudia Putalivo, le rendirán un homenaje  a aquellas obras que  fundaron  la historia musical del tango.


Pasión por el baile
En 2007 el Ballet Folklórico Municipal de Godoy Cruz amplió su repertorio con la incorporación del tango, de la mano de dos grandes bailarines: el uruguayo Diego Ferreira y la mendocina Claudia Putalivo. En 2008, algunas parejas del staff fueron seleccionadas para realizar una obra titulada “Salón de Tango El Deseo”, creada y dirigida por Sergio Martínez. De esta manera, bajo la gestión del Intendente Alfredo Cornejo, nació una nueva agrupación municipal, que hoy nos representa en el mundo. 

Con una estética estilizada y moderna, a lo largo de sus más de cinco años de vida, el Ballet Municipal ha estrenado obras con un alto nivel artístico como “Puro biógrafo”; “Rubí”; “De Gardel a Piazzola” (Queridos Carlitos y Astor); “Arremolinados”; “Un cielo de Bandoneones”, un tributo a la vida y obra del ilustre bandoneonista Rubén Juárez y la reciente “El futbol y el tango”, galardonada con un premio Escenario.

Respecto a estas puestas, sus responsables destacan que, cada una de estas creaciones, posee una secuencia conformado por coreografías de “tango escenario”, cuyos elementos básicos son: el abrazo de la pareja, un estilo lento al caminar y la improvisación.

A lo largo de su trayectoria, el Ballet ha participado en festivales internacionales como el “Valparatango” (Chile) o en el local “San Vicente Tango”. Estas presentaciones, sumadas a sus actuaciones junto a grandes como el ya mencionado Rubén Juárez o  la “Selección Nacional de Tango”, lo han convertido en un gran referente de la música ciudadana mendocina, que se modeló a una particular manera de vivir y sentir el tango.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:48
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial