En su día, los animales tendrán una bendición

Será a las 18 en la explanada de la parroquia Sagrada Familia, en Villa Nueva, frente a la Municipalidad de Guaymallén. Cada persona podrá llevar su canario, gato, tortuga, perro o la mascota que le alegra cada día la vida. Posteriormente, habrá misa que será transmitida por radio.

En el Día del Animal, hasta las mascotas tendrán una bendición especial. Esta tarde, a las 18 en la explanada de la parroquia Sagrada Familia, en Villa Nueva, frente a la Municipalidad de Guaymallén (sobre Paseo Libertad).

Cada persona podrá llevar su canario, gato, tortuga, perro o mascota que tenga y que cada día acompaña y hace de cada rato una ocasión distinta. Al término de la bendición que será dada por el padre Jorge “Lalo” Carreras, habrá tiempo para regresar a los animales a casa y luego habrá misa que será transmitida por Radio Murialdo.

El Día del Animal se conmemora a partir de 1978 cuando se hizo la declaración universal de los derechos de los animales que luegi fue aprobada por la ONU y la Unesco.

Muchos años antes, Domingo Sarmiento y su amigo Ignacio Albarracín crearon la Sociedad Argentina Protectora de Animales.

Albarracín, una vez como presidente de la sociedad promocionó la sanción de la ley nº 2.786 que fomenta la protección de animales y por lo tanto, impide su maltrato y caza.
Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 22:40
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En mi opinion, esta muy bueno, ellos tambien se merecen. Por eso existio San Roque. Es para proteger a los animales. Yo se que el fue patrono de los perros, porque no entonces?, asi que para mi esta aceptado.
    2
  2. El día del animal se conmemora desde 1908 a instancias de Ignacio Albarracín y con la anuencia de varios defensores de los animales: Sarmiento, Ponciano Vivanco (Pte Concejo Nacional Educacion). Carlos de Alvear (Intendente de Bs As), Clemente Onelli(Director del Zoológico de BsAs) y surge tal idea del "Animal Sunday" (domingo del animal) que pastores religiosos realizaban en Londres. Es una muy linda historia la que rodea a ésta fecha y sobre todo por las coincidencias con el día de la muerte de Albarracín (29 abril 1926) y con el nacimiento de San Francisco de Asis, el de los "hermanos animales", (29 de abril 1182). Atentos saludos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'