Deportes

Reconocimiento para niños judokas

Alfredo Cornejo, reconoció el desempeño de los niños cuyas edades oscilan entre los 10 y los 13 años. Franco Mayorga (13) es el Campéón Argentino de la categoría infantil.

Esta mañana los judokas godoycruceños que participaron del Campeonato Argentino de Judo 2008, fueron recibidos por el intendente Alfredo Cornejo quien les entregó un diploma de reconocimiento por su desempeño en este torneo nacional.

En su despacho, el intendente Alfredo Cornejo junto al director de Deportes, Cesar Cattaneo, recibieron a los cuatro participantes del Campeonato Argentino de Judo 2008, torneo que se realizó en la provincia de La Rioja desde el 24 hasta el 27 de abril y del que participaron más de 1500 judokas de todo el país.

Así Franco Mayorga (13) consagrado Campeón Argentino de la categoría infantil A; Ana Laura Astudillo(12), Campeona Argentina categoría infantil “B”, Valeria Ozán (28) Campeona Argentina categoría KIU (cinturón marrón que es el último escalón para llegar al cinturón negro o dan) y la más pequeña del grupo, Luciana Ibaceta, de 10 años, quien obtuvo la medalla de bronce por el 3er lugar obtenido en este certamen nacional, recibieron de manos del intendente, un diploma
en reconocimiento por su desempeño deportivo durante el campeonato argentino.

“Esto es un simple reconocimiento al éxito de ustedes como deportistas y el objetivo es seguir ayudándolos desde el municipio en lo que más podamos”, dijo Cornejo, quien escuchó atentamente las experiencias de cada uno de los homenajeados.

Todos ellos fueron representantes del departamento de Godoy Cruz y “entrenan en el Polideportivo N° 3 del B° La Gloria, además realizan su rutina deportiva de lunes a jueves desde las 20.30 hasta las 22hs con el profesor Francisco Perez” informó Cesar Cattaneo, director de Deportes.

Testimonio de los campeones

Los jóvenes deportistas viven en las inmediaciones del B° La Gloria de Godoy Cruz. Así el Campeón Argentino de la categoría infantil “A”, quien compitió contra 6 participantes y ganó las tres luchas que realizó, es Franco Mayorga, conocido judoka integrante de una familia con historia dentro del judo mendocino, con apenas 13 años, se alzó con el mayor premio del certamen nacional.

“Ya he participado en varios torneos, este es el sexto en el que compito y practico este deporte desde los 6 años. A los nueve empecé a viajar y he competido en dos sudamericano de judo”. De
pocas palabras, el jovencito que ya cursa en 8vo año, reconoce “que en la escuela no me va muy bien, porque entreno mucho”, y comentó que “salí 2do en el sudamericano de Uruguay y el año pasado, en Chile, logré el tercer puesto”.

Por su parte, Ana Laura Astudillo, Campeona Argentina de la Categoría Infantil “B”, una menuda jovencita de 12 años, comentó que “practico judo porque me gustó” y fue quien explicó el concepto de judo. “Se divide en dos partes la palabras judo, “ju” que significa camino y “do” flexibilidad y suavidad”, este es un deporte de nivel olímpico”, explicó la deportista.

Valeria Ozan de 28 años, la mayor del grupo quien resultó Campeona Argentina categoría KIU, practica judo “desde los 5 años” y además de entrenar de lunes a jueves, soy mamá de dos hijos”.

“Estoy a punto de rendir para recibirme de 1er dan”, comentó orgullosa. Y agregó, “estamos muy agradecidos del municipio de Godoy Cruz que nos pagó los pasajes para poder asistir y nos dio remeras”

Finalmente la más pequeña, Luciana Ibaceta de 10 años fue acompañada por su mamá Analía quien fue la que la llevó al Poli cuando se enteró de que ahí se podían hacer distintos deportes. Ibaceta dijo que “la experiencia fue buena, y estuvo más o menos difícil”.

Allí obtuvo la medalla de bronce en la categoría infantil “A” de hasta 34 kilos.

Todos los campeones resaltaron la labor de su profesor Francisco Pérez (3er dan) quien los entrena para competir. Además comentaron que participaron del Día Departamental del Deporte lo que les permitió que varios chicos conocieran lo que hacen y se acercaran al Polideportivo del B° La Gloria para anotarse en esa disciplina.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:26
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016