Deportes

El ex entrenador de Paraguay, Maño Ruiz, fue contratado por Emelec

El entrenador uruguayo Aníbal Maño Ruiz aseguró hoy a su llegada a Guayaquil que su nuevo equipo, el Emelec, "es un grande de Ecuador que está dormido" y que su responsabilidad será tratar de despertarlo.

"Emelec es un grande que está dormido y que en cualquier momento despertará y logrará los objetivos", precisó el entrenador a los periodistas e insistió en que "nuestra responsabilidad será tratar de despertarlo".

Ruiz fue contratado ayer en reemplazo del argentino Juan Urquisa, que renunció la semana pasada debido al bajón futbolístico que ha llevado al equipo de los primeros puestos al séptimo en la tabla de posiciones de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

"Sé que las cosas no están bien en Emelec, pero con trabajo y responsabilidad trataremos de darle satisfacciones a sus aficionados a quienes les agradezco por este recibimiento aquí en el aeropuerto (José Joaquín de Olmedo)", señaló.

El 'Maño' Ruiz llegó junto a su ayudante técnico Miguel Falero, un ex integrante de Emelec en su época de futbolista.

"Aquí lo importante será unirnos todos: jugadores, directivos, cuerpo técnico y aficionados, para que con energía positiva ubiquemos al equipo en el sitial que se merece", añadió.

Ruiz, ex seleccionador paraguayo en el Mundial de Alemania 2006, aseguró que "no esperaba este recibimiento. Sabía que venía a un equipo grande, pero toda esta gran manifestación nos motiva para trabajar con mayor entusiasmo".

El estratega dirigirá por segunda ocasión en el campeonato de fútbol ecuatoriano.

En 1991 estuvo al frente del Deportivo Quito capitalino, antes de vincularse al Necaxa mexicano.

Entre los refuerzos extranjeros del Emelec figuran los argentinos Gustavo Ruiz Díaz, Livio Prieto, Gonzalo 'Hachita' Ludueña y Daniel 'Trapito' Vega.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:55
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016