¿Quién lo dijo?: "Este Gobierno saca lo peor de nosotros"

El excantante de Bersuit no sólo habló de rock, también se involucró con los temas políticos y la nueva argentinidad.

El cantante vive en Uruguay desde hace siete años, en un pequeño paraíso al norte de Punta del Este, un lugar llamado La Paloma.

En una entrevista realizada en la revista Noticias habló de música pero también opinó de política y la nueva argentinidad al palo.

"Toda la música que hice en este lugar tuvo una proyección monstruosa. La versión definitiva de ‘Un pacto’ surgió acá. En este exacto lugar donde estamos sentados nació ‘La bomba loca’. Este es un lugar mágico para mi”.

 

Al ex cantante de Bersuit Bergarabat su mudanza a Uruguay le sirvió para tomar perspectiva. Y, viendo a su país desde afuera, se lo ve y se lo escucha con la argentinidad más al palo que nunca.

Sobre la música:

"El rock como movimiento social perdió su lugar. Entre el 2000 y el 2004 el rock nacional llegó a la cima, fue su momento de mayor esplendor. En esa época, las bandas tocaban por todo el país sin necesidad de ser financiados por un Gobierno. Se podían hacer shows porque lo que los músicos hacían realmente tenía valor. El rock era una alternativa con respecto al establishment y a la hegemonía política".

" No necesariamente. Aunque no seas contestatario, podés estar parado en la vereda de enfrente generando una nueva tendencia en la forma de vestir, en la forma de pensar, en los patrones de relación entre los seres humanos de los que hablaba. El arte tiene que pararse en la otra vereda desde la estética. Pero el rock, desde el 2004, entró en crisis".

Sobre política y música

"Primero el rock cayó en manos de grandes sponsors, después todo quedó en manos del Gobierno", dijo el músico. Agregó que los espectáculos gratuitos para "todos y todas" devalúa lo que hacemos. Un concierto de rock ya no vale nada, "para qué pagar si el Gobierno me lo da gratis".

"Así el Estado se apoderó de la cultura, eso está pasando en todo el país y para aquellos que no estén alineados en las filas propagandísticas del Gobierno se van a venir tiempos duros".

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 21:53
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho