Deportes

Jerónimo Barrales pelea por un lugar el próximo sábado

El delantero Jerónimo Barrales convirtió dos goles en el último triunfo ante Huracán y se ilusiona con volver a ser titular el próximo sábado en Santa Fe, cuando Banfield visite a Colón.

Fue uno de los máximos responsables de la última victoria ante Huracán, suplió con potencia goleadora la ausencia de Cvitanich y ahora sueña con hacerse un lugar entre los once acompañando al hombre que fue vendido al Ajax de Holanda en la delantera. Es Jerónimo Barrales, otro producto made in Banfield que se ilusiona con tomar el legado que dejará Darío en junio cuando haga definitivamente las maletas para irse a vivir a Ámsterdam.

“Estoy contento, me pone feliz serle útil al equipo. Acá lo más importante es que los dos goles sirvieron para que el equipo gane porque si Barrales hace un gol y Banfield pierde estamos todos tristes. Esperemos que sea el comienzo de una gran racha que nos permita clasificar a la Sudamericana”, confesó.

¿Puede ser el reemplazante de Cvita en la 2008/09? “¡Ojalá! Yo trabajo para mejorar; no me desespero, se que Darío se va a ir y que se abrirá un hueco aunque después los dirigentes verán si traen a alguien o confían en los que estamos. Por eso sé que si quiero tener esa posibilidad en el futuro tengo que responder aprovechando cada oportunidad de acá al final del torneo”, se entusiasmó.

El oriundo de Adrogué, que supo ser compadre del chaqueño Maidana en inferiores, se entusiasma con su presente y quiere ganarse un lugar entre los once que el sábado visitarán a Colón de Santa Fe, en el famoso “Cementerio de los Elefantes”. “Sería lindo volver a jugar, pero ahora vuelve Darío y el entrenador deberá decidir quién lo acompaña”, reconoció.

Barrales tiene en claro que Cvitanich ocupará uno de los puestos en la delantera pero luego de marcar por duplicado ante el Globito se tiene fe para arrebatarle el lugar de acompañante a Pavlovich, que hasta ahora ha sido el que más veces salió como titular. “Esto es lo lindo del fútbol, que cuando aprovechás una chance quizá se abren nuevas posibilidades. Y voy a trabajar al máximo esta semana para jugar ante Colón”, remarcó.

Banfield tiene 47 puntos en la tabla general y luego del 4-2 ante los de Parque Patricios quedó a una unidad de Independiente, último clasificado para la próxima edición de la Copa Sudamericana. “Estamos cerca, eso es bueno. Y ahora vamos a ir a jugar con un rival que saldrá con todo porque quiere zafar de la promoción; pero si seguimos sumando quizá nos podemos meter que sería algo bárbaro”, sostuvo Jero.

Ayer, el plantel trabajó en el predio de Luis Guillón por la tarde y hoy lo hará en doble turno comenzando a la mañana en el gimnasio y luego en el Campo de Deportes donde también entrenarán por la tarde. Y para preparar bien el partido el plantel viajaría el jueves a territorio sabalero, ideal como para llegar, descansar y luego jugar.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic