Deportes

Los Gladiadores se la juegan ante Túnez

El seleccionado de handball buscará hoy una victoria ante Túnez que le garantice la clasificación a los octavos del Mundial.

El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, buscará hoy una victoria ante Túnez que le garantice la clasificación a los octavos de final del Mundial de España 2013, que se juega en Granollers, a 25 kilómetros de Barcelona.

El encuentro, válido por la última fecha del Grupo A, comenzará a partir de las 12 de Argentina y será televisado por TyC Sports.

Los Gladiadores figuran en la quinta posición con 2 puntos, a dos de Brasil (clasificado) y Túnez, mientras que Francia con 8 y Alemania con 6 ya están en octavos, y Montenegro, sin unidades, eliminado.

A los octavos de final avanzarán los cuatro primeros del grupo y en caso de igualdad de puntos entre dos equipos definirá el partido entre sí, mientras que si son tres los países igualados desempatará la diferencia de gol sólo en los cotejos disputados entre esos conjuntos.

Así, el equipo argentino necesita imperiosamente la victoria para lograr por segunda vez consecutiva el pasaporte a los octavos de final, algo que sólo consiguió en el Mundial de Suecia 2011, donde resultó 11mo. En caso contrario, jugará la ronda consuelo.

En este Mundial, Los Gladiadores, dirigidos por Eduardo `Dady´ Gallardo, ganaron en su debut contra Montenegro (28-26), pero luego perdieron con Brasil (24-20), Alemania (31-27) y Francia (35-23).

Justamente, Argentina cayó el pasado miércoles en forma muy abultada ante Francia, campeón olímpico y mundial, pero se guardó a varios titulares y en especial al central Diego Simonet, su mejor jugador, quien se recupera de seis ampollas en los pies.

En tanto, para hoy, como los tunecinos cayeron ayer ante Brasil 27-23, el seleccionado `albiceleste` depende de sí mismo para avanzar a octavos.

De todos modos, vale recordar que Túnez fue `verdugo´ de los argentinos en los últimos Juegos de Londres, en agosto pasado, cuando les ganaron 25-23 y los dejaron afuera de los cuartos de final, en su primera participación olímpica.

En los otros partidos de hoy, Brasil (que pese a perder ya está clasificado porque venció a Túnez y Argentina, que potencialmente podrían alcanzarlo) jugará ante Montenegro, mientras que Francia se medirá con Alemania.

¿Qué sentís?
20%Satisfacción40%Esperanza20%Bronca0%Tristeza20%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:36
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes