Deportes

Uruguay y Brasil buscan el hexagonal final

Los seleccionados de Uruguay y Brasil buscarán hoy en sus respectivos partidos ante Venezuela y Perú la clasificación.

Los seleccionados de Uruguay y Brasil buscarán hoy en sus respectivos partidos ante Venezuela y Perú la clasificación para el hexagonal final del torneo Sudamericano Sub 20 de fútbol, del cual surgirán los cuatro equipos que lograrán el pasaje para el Mundial de Turquía.

El duelo entre Brasil y Perú abrirá la doble jornada en el estadio Bicentenario de San Juan a las 17.45, en tanto que a las 20 se enfrentarán Uruguay y Venezuela.

Uruguay encabeza las posiciones con 5 puntos (+1 en diferencia de gol y 8 tantos a favor) junto a Ecuador (0 y 5gf), que ya completó sus cuatro partidos, mientras que luego aparecen con 4 Perú (0 y 5gf) y Brasil (0 y 4gf) y cierra Venezuela con 3 (-1 y 1gf).

Los tres primeros avanzarán a la siguiente fase y en caso de igualdad en puntos definirá primero la diferencia de gol, luego los tantos a favor y de persistir la paridad el partido entre sí. Por último, habrá que recurrir a un sorteo de ser necesario.

Uruguay con un empate se garantiza el pasaporte y con una derrota hasta por un gol también podría pasar dependiendo de otros resultados, mientras que su rival Venezuela necesita derrotarlo para avanzar al hexagonal.

En tanto, Brasil también necesita un triunfo y en caso de un empate deberá ser por más de un tanto y esperar a que no gane Venezuela, entre algunas de sus alternativas. Perú pasa seguro si gana y con una igualdad al menos por un gol.

Ecuador, pese a no jugar, también puede avanzar de ronda siempre que gane Uruguay o empate y que en el duelo Perú-Brasil haya un vencedor o igualen 0-0.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 10:20
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos