Hallan un cuadro de Gustav Klimt pero dudan de su autenticidad

La obra fue hallada a mediados del año pasado en un garage, pero muchos dudan de que sea del célebre pintor austríaco. Una universidad alemana dice que confirmó su veracidad.

La autenticidad de un supuesto cuadro del célebre pintor austríaco Gustav Klimt (1862-1918) fue confirmado por un grupo de científicos de Alemania. La pintura había sido hallada en un garage del norte de Austria a mediados del año pasado.

Sin embargo, personas que estudian la vida del pintor e incluso miembros de la agencia espacial NASA dudan de que el cuadro Der trompetende Putto haya sido pintado por Klimt.

La pintura se consideró perdida durante muchos años hasta mediados del 2012, cuando un experto la encontró olvidada en un garage del norte de Austria. Lejos de resolver el caso, la aparición desató un debate sobre la autenticidad del cuadro y muchos dudaron en considerarla un original de Gustav Klimt.

Por ello, expertos de la Universidad de Leibniz en Hannover, tras varios estudios realizados a la pintura junto a especialistas austríacos, aseguraron haber confirmado científicamente la autoría del cuadro.

Pero Alfred Weidinger, vicedirector del Museo Belvedere, ubicado en la ciudad de Viena, no cree que el cuadro haya sido del polémico pintor alemán. Incluso, piensa que dicha obra fue pintada por el hermano de Klimt, Ernest.

Previo a los estudios de la Universidad de Hannover, la obra fue analizada con un sofisticado equipo de rayos de la NASA, utilizado para las muestras analizadas de Marte. Sin embargo los resultados no fueron suficientes para aclarar el misterio.

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:59
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016