Barranquilla se convertirá en la Capital Americana de la Cultura

La ciudad colombiana comenzará con los festejos el próximo sábado, coincidiendo con el inicio de su Carnaval.

La ciudad colombiana de Barranquilla iniciará el próximo sábado el periodo donde tendrá el honor de ser la Capital Americana de la Cultura 2013, en el marco de su famoso Carnaval, en donde se espera que concurran miles de personas.

Desde el año 2000 en los países de América se desarrolla esta iniciativa cultural, para promover la cooperación y promoción cultural de alguna ciudad americana. Anualmente los países seleccionan una ciudad, a partir de las postulaciones o por iniciativa de la organización, presidida por Xavier Tudela.

El comienzo de la titularidad de la ciudad colombiana, que será este sábado, coincidirá con el Carnaval de Barranquilla, declarado por la Unesco en 2003 como "Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, exclamó: "Aspiramos a hacer de la cultura un elemento central de nuestra sociedad. Hemos preparado un programa de actividades que permitirá expresar lo que somos y el futuro que deseamos".

Desde el comienzo de la elección, ya han sido Capital Americana de la Cultura las ciudades de Mérida y Guadalajara (México); Iquique y Santiago (Chile); Maceio, Curitiba, São Luis y Brasilia (Brasil); Panamá (Panamá); Córdoba (Argentina); Cusco (Perú); Asunción (Paraguay); Santo Domingo (República Dominicana) y Quito (Ecuador).

Hasta el 31 de enero próximo estará abierto el período de presentación de candidaturas para optar a la designación de Capital Americana de la Cultura 2014.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|18:06
1
ERROR
23 de Junio de 2017|18:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres