Deportes

Desactualización de Wimbledon enfurece a sus figuras

Los organizadores del torneo más viejo del circuito decidieron que no cambiarán la decisión de no jugar el domingo, pese a que las lluvias complicaron la última edición. Reacción de los jugadores.

Los organizadores de Wimbledon descartaron categóricamente la hipótesis de jugar el domingo que divide las dos semanas del torneo, una tradición tan antigua como la prueba, después de las lluvias incesantes del año pasado, ventila hoy el diario Infobae.

"Un calendario de 13 de días parece más o menos la duración ideal para tener partidos de calidad. A pesar de lo que pasó el año pasado, somos de la opinión de conservar el mismo esquema. No vemos ninguna razón para cambiar", declaró el director ejecutivo del All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTCC).

La lluvia perturbó el desarrollo del torneo el año pasado, creando un desequilibrio entre los jugadores. De esta manera, el español Rafael Nadal necesitó cuatro días para terminar un partido, mientras que el suizo Roger Federer no jugó durante cinco jornadas.

Varios jugadores, entre ellos Rafa Nadal y el serbio Novak Djokovic, criticaron duramente a los organizadores no haber renunciado al "Peoples Sunday".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:58
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic