El resumen de la etapa que llegó a Chile

Roma en autos, Verhoeven en motos, Husseini en cuatriciclos y Karginov en camiones se adjudicaron la duodécima etapa.

Los pilotos Nani Roma en autos, Frans Verhoeven en motos, Sebastian Husseini en cuatriciclos y Andrey Karginov en camiones se adjudicaron la duodécima etapa del rally Dakar sudamericano, que reingresó hoy a suelo chileno y que mañana se adentrará por el desierto de Atacama, el más árido del mundo.

Roma conquistó la especial del día, que se disputó entre la argentina Fiambalá y Copiapó, en Chile, sobre un recorrido de 715 kilómetros, 319 de los cuales cronometrados, con un tiempo de tres horas, 36 minutos y 34 segundos.

En segundo lugar cruzó la meta el estadounidense Robby Gordon, ganador de la etapa previa, y que hoy cruzó la meta a 4:18 minutos del vencedor, delante del sudafricano Giniel De Villiers, que lo hizo a 4:25 minutos del español.

Peterhansel, el piloto más ganador en la historia del Dakar ya sea en autos o en motos, finalizó en el cuarto puesto, a 6:03 minutos del ganador de la etapa, y mantuvo su cómoda ventaja en el comando de la general, donde corre con 50:21 minutos por delante de De Villiers y con más de una hora y media sobre Roma.

En el quinto puesto finalizó el argentino Orlando Terranova, a 6:26 minutos de distancia y quien ocupa la misma posición en la general a 2:01:50 horas del líder.

"Todavía quedan dos días. Esto es el Dakar, donde puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. Ya me tocó perder dos ediciones en las últimas dos jornadas", recordó Peterhansel, que parece encaminarse a su undécimo triunfo en la competencia.

Por su parte, el holandés Frans Verhoeven se adjudicó la competencia en motos tras completar la especial en tres horas, 49 minutos y 15 segundos.

En el segundo puesto llegó el portugués Rubén Faria a 1:38 minutos, y tercero, el español Joan Barreda Bort, quien superó el accidente vivido ayer y finalizó a 3:01 minutos del holandés.

Pese a finalizar en el decimocuarto puesto hoy, el francés Cyril Despres (KTM) se mantiene encabezando la clasificación general con un acumulado de 33:48:29 horas.

Ciryl Despres


En segundo puesto está Faria, a 13:16 minutos, seguido por el chileno Francisco "Chaleco" López, que marcha a 18:08 minutos.

En cuatriciclos, el piloto Sebastian Husseini, de Emiratos Árabes Unidos, recorrió los 392 kilómetros cronometrados de la prueba en 4:36:54 horas, seguido por el argentino Marcos Patronelli que llegó 01:38 minutos más tarde.

En tercer lugar, a 3:21 minutos, arribó el chileno Ignacio Casale y en cuarto quedó el argentino Lucas Bonetto, a 7:31 minutos del líder.

En la general, Patronelli sigue como líder indiscutido, con un tiempo de 43:01:35 horas, seguido por Casale, que marcha a una distancia de 1:52:35 hora del argentino.

Dakar 2013 Marcos Patronelli


Le siguen el polaco Rafal Sonik, a 3:04:20 horas, y el argentino Bonetto, a 3:41:32 horas.

En la categoría camiones, en tanto, el ruso Andrey Karginov se impuso en la etapa con un tiempo de 4:09:44 horas y ventajas de 2:36 minutos sobre su compatriota Ayrat Mardeev y de 2:49 minutos sobre el holandés Gerard De Rooy.

El ruso Edouard Nikolaev cerró en el séptimo puesto la etapa, pero mantiene ventajas de 31:20 minutos sobre Mardeev y de 50:26 minutos sobre Karginov en la clasificación general que comanda y en la que De Rooy, defensor del título, está quinto a 56:22 minutos.

La decimotercera etapa del Dakar 2013 se realizará mañana con un total de 531 kilómetros, de los cuales 441 serán cronometrados.

Los pilotos viajarán desde Copiapó hasta la ciudad de La Serena y avanzarán por el desierto de Atacama, el más árido del mundo, camino a la meta que los esperará el domingo frente al palacio La Moneda, la sede del gobierno chileno.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:29
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"