Deportes

Nacional de Uruguay y Sao Paulo prometen batalla en Libertadores

El partido será en Montevideo, en el Parque Central, y el arbitraje estará a cargo de una terna chilena encabezada por Rubén Selman. Los protagonistas serán Richard Chengue Morales y Adriano.

El choque entre el uruguayo Nacional y el brasileño Sao Paulo el miércoles en Montevideo, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2008, promete ser una batalla sin cuartel, como el particular duelo de artilleros entre Richard Chengue Morales y Adriano.
  
El enfrentamiento de los tricolores será en el Parque Central a las 22H00 locales (01H00 GMT) y contará con el arbitraje de la terna chilena encabezada por Rubén Selman, asistido por Osvaldo Talamilla y Sergio Román.
  
Tanto el Emperador Adriano como el Chengue Morales miden casi dos metros y entre ambos pesan 180 kg, por lo que la batalla está asegurada por lo alto, en la medida en que los equipos decidan recurrir al juego aéreo como fórmula de ataque.
  
El entrenador del Sao Paulo, Muricy Ramalho, consideró que "el juego ofensivo de Nacional se basa mucho en su delantero grandote (Morales) y hay que cuidarse".
  
"Vamos a encontrar un estadio muy pequeño en donde Nacional en todo momento hará jugadas de pelotas aéreas y tenemos que estar
precavidos con eso", declaró, por su parte, el volante brasileño Jorge Wagner quien dijo que el partido será "una batalla aérea".
  
Entretanto, el técnico charrúa Gerardo Pelusso consideró que "Adriano es un buen 9. Pero vamos a tomar los recaudos necesarios para controlarlo".
  
Sobre el compromiso el timonel advirtió que "para ganarnos van a tener que jugar mejor y correr más que nosotros, porque no nos van a sorprender".
  
Pelusso aún no definía el once titular, aunque la única duda estaba en si colocaba al argentino Nicolás Bertolo o a Mathías Cardaccio en el mediocampo.
  
"(Sao Paulo) juega con un 3-4-1-2 y no creo que lo cambien para jugar de visitante, porque precisamente el punto fuerte del Sao Paulo es su experiente arquero, Rogerio Ceni, y los tres zagueros", indicó el DT.
  
Pero "tácticamente vamos a encontrar la manera de frenarlos", afirmó confiado y agregó que "la diferencia la va a hacer la calidad individual de los jugadores".
  
Para el zaguero uruguayo Mauricio Victorino "Adriano es un jugadorazo (...) pero nos preocupamos más por nosotros".
  
El equipo brasileño, eliminado en semifinales del Campeonato Paulista por su archirrival Palmeiras, llegó al mediodía de este martes a Montevideo tras realizar un entrenamiento el lunes en el Centro de Prácticas de Barra Funda en Sao Paulo.
  
Probables alineaciones:
  
Nacional: Alexis Viera - Pablo Caballero, Mauricio Victorino, Deivis Barone, Adrián Romero - Mathías Cardaccio o Nicolás Bertolo, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Martín Ligüera - Richard Morales y Bruno Fornaroli. DT: Gerardo Pelusso.
  
Sao Paulo: Rogerio Ceni - Alex Silva, Miranda, Zé Luis - Jancarlos, Hernanes, Richarlyson, Eder Luis - Jorge Wagner - Borges y Adriano. DT: Muricy Ramalho.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:16
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016