Deportes

Independiente y Racing no se sacaron diferencias en La Feliz

El clásico de la Ciudad de Avellaneda se mudó a Mar del Plata y fue empate sin goles, por la Copa Centenario.

El clásico de Avellaneda se trasladó a la ciudad de Mar del Plata y terminó igualado 0-0, en la segunda presentación de Independiente y Racing en el tradicional torneo en La Feliz. El Rojo fue mejor en el inicio, la Academia lo emparejó y estuvo cerca en el cierre, pero a los dos les faltó la puntada final.

El verano entregó otro primer tiempo entretenido, en el que Independiente fue superior a Racing, especialmente en la media hora inicial, aunque no pudo plasmarlo en el marcador. El Rojo encontró espacios en una mitad de cancha desordenada de la Academia y tuvo a un Daniel Montenegro claro de tres cuartos hacia adelante.

Los de Américo Gallego hicieron en una ráfaga figura a Sebastián Saja, quien se lució luego de remates desde afuera de Leonel Miranda, Martín Benítez y Montegro. A su rival le costaba tener el balón, aunque también generó peligro en el arco de Diego Rodríguez con un remate pifiado de Gabriel Hauche y un cabezazo de anticipo de José Sand que se fue por arriba.

La más clara de Independiente llegó a los 25m: habilitación del Rolfi, zurdazo de Benítez y travesaño. A partir de ahí, los de Luis Zubeldía empezaron a emparejar las acciones. Bruno Zuculini y Alejandro García probaron con disparos de afuera que no se fueron muy lejos y, a los 41m, un centro de Hauche no pudo ser capitalizado por nadie en el medio cuando había que empujarla para abrir el marcador. Lo único negativo de la etapa inicial fue la lesión de Jonathan Santana, quien promediando el período fue reemplazado por Fabián Monserrat.

Con menos intensidad, aunque con la misma voluntad de ambos comenzó el segundo tiempo. Rodríguez se tuvo que exigir ante un remate de Mauro Camoranesi y un cabezazo de Fernando Ortiz, mientras que Montenegro volvió a hacer revolcar a Saja con un derechazo desde afuera. Lo tuvo Miranda, pero su zurdazo se fue cruzado; la Academia respondió por Diego Villar y Hauche, en tanto que Osmar Ferreyra hizo mover la parte externa de la red.

En el cierre fue Racing el que estuvo más cerca de llevarse el clásico y si no lo hizo fue porque apareció el arquero Rodríguez, primero para ganarle el mano a mano a Sand y después para sacarle casi de adentro un cabezazo a Bruno Zuculini. Los dos se fueron conformes.

Formaciones:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Alejandro García; Diego Villar, Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri y Mauro Camoranesi; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Julián Velázquez, Cristian Tula y Leonel Galeano; Jonathan Santana, Fabián Vargas y Osmar Ferreyra; Leonel Miranda y Daniel Montenegro; y Martín Benítez. DT: Américo Rubén Gallego.

Árbitro: Germán Delfino

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 02:31
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 02:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos