Deportes

La previa de Newell's-Central, cada día más violenta

Los días previos a los clásicos rosarinos están calientes, con muchas agresiones. Por ahora, los partidos no se suspenden.

Un atentado incendiario ocurrido esta madrugada contra el comercio del padre del conductor de un programa televisivo de Rosario Central, se sumó a los hechos de violencia sucedidos en los últimos días de cara a los clásicos que el equipo de Arroyito jugará ante Newell´s Old Boys.

De todos modos, a pesar de la cantidad de incidentes registrados, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, confirmó hoy que se disputarán ambos partidos previstos para este domingo en cancha de Rosario Central y el próximo en la de Newell´s, sin público visitante, porque si no "ganaría la violencia".

Esta madrugada, al menos dos bombas tipo molotov estallaron contra la persiana de la inmobiliaria de Rubén Lazzarini, ubicada en la esquina de Viamonte y Corrientes de Rosario, según informaron hoy fuentes policiales.

Los artefactos incendiaron la persiana del local, que estaba cerrado, pero no se registraron mayores daños materiales, dijeron los investigadores.

Se trata del padre de Gonzalo Lazzarini, conocido conductor televisivo del programa `Rosario de Central´, quien repudió el hecho y la escalada de violencia previa a la disputa del clásico rosarino.

"Es muy triste esto porque escucho a algunos dirigentes decir que esto es parte del folclore, y no lo es", afirmó hoy Lazzarini en declaraciones a LT8 de Rosario.

"Esto es un acto de violencia que tenemos que repudiar totalmente, tanto de un lado como del otro", continuó el conductor televisivo, para añadir: "Yo repudio los actos de violencia que se hicieron en nuestra subsede y los que se hicieron en la tienda oficial de Newell´s".

Ayer una subsede de Rosario Central ubicada a pocas cuadras del Gigante de Arroyito y una de las entradas al estadio amanecieron quemadas por desconocidos.

Lo mismo ocurrió en la tienda oficial de Newell´s Old Boys donde estalló una bomba molotov que provocó daños en el ingreso al comercio, ubicado en pleno centro de Rosario.

Sin embargo, pese a estos hechos de violencia suscitados en los días previos a la disputa de los clásicos rosarinos amistosos, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, confirmó la realización de ambos.

"Estamos evaluando los hechos que, sin duda, son preocupantes. Esta decisión la tomaron los clubes y la empresa organizadora y a nosotros nos corresponde garantizar la seguridad", expresó el ministro.

Además, Lamberto señaló que "si se suspenden, ganaría la violencia" y adelantó que mañana el gobierno de la provincia se reunirá con representantes de los clubes y los organizadores, junto a la jueza de instrucción local, Alejandra Rodenas, y la fiscal Nora Marull, quienes quieren conocer los detalles del operativo de seguridad.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 11:18
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos