Deportes

Atlético Nacional recibe al favorito Fluminense en la Libertadores

Mañana por la noche se producirá el choque en la ciudad de Medellín, como parte del duelo de ida por los octavbos de final de la Copa Libertadores. Fluminense fue el equipo con mejor desempeño en la ronda de grupos.

Atlético Nacional de Colombia y Fluminense de Brasil se miden el miércoles en la ciudad de Medellín (noroeste) en duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2008, que de momento tiene a los cariocas como su mejor participante.
  
El partido se disputará a partir de las 20 -hora local- (01H00 GMT) en el estadio Atanasio Girardot, con un aforo de 53.000 espectadores.
  
Fluminense fue el equipo con mejor desempeño en la ronda de grupos, ganando el suyo --Grupo 8-- con 13 puntos por encima del ecuatoriano Liga de Quito (10) y de los eliminados Arsenal de Argentina y Libertad de Paraguay.
  
El plantel dirigido por Renato Gaúcho sólo fue igualado en puntaje por el también brasileño Flamengo, al que superó por mejor diferencia de goles (+8 contra +5).
  
Por su parte el campeón colombiano, que dejó dudas en el inicio de la Libertadores, clasificó segundo en el Grupo 7 con ocho unidades junto con Sao Paulo de Brasil (11).
  
Los verdolagas, campeones de la Libertadores en 1989, mejoraron su rendimiento en las últimas fechas del Torneo Apertura local, pero están obligados a ganar los tres partidos que restan de la fase regular para clasificar a las semifinales.
  
El Tricolor carioca no se confía sin embargo de su aparente superioridad y anticipa un choque duro ante a los cafeteros, a los que nunca encaró por el torneo regional de clubes.
  
"Sabemos que vamos a enfrentar un equipo que juega bien y que va a ser muy difícil como son todos los partidos de Libertadores", señaló en Medellín el volante argentino Darío Conca.
  
El artillero Washington sustenta ese punto de vista en el último juego de Atlético Nacional frente a Sao Paulo, que los colombianos perdieron 1-0 en Morumbí. "Es un equipo muy fuerte, vi el partido contra San Pablo, fue un juego bello, y no merecía haber perdido", comentó.
  
Fluminense entrenó la noche del lunes en el Atanasio Girardot, haciendo énfasis en los centros de costado, y este martes realiza otra práctica.
  
Los colombianos también dicen estar conscientes de que los espera un equipo de muchos quilates.
  
"Llegamos muy bien, tranquilos y motivados. Cuando se trata de equipos brasileños hay que tener mucha cautela, hay que ser inteligentes, trabajar con persistencia. Ojalá que podamos salir beneficiados ante un gran rival", dijo el ariete León Darío Muñoz (ex Palmeiras, Brasil).
  
"Es un rival efectivo, a los equipos brasileños no hay que darles ventajas, tenemos que estar muy atentos, concentrados", sostuvo el lateral Harold Martínez.
  
Las acciones serán controladas por el uruguayo Martín Vázquez, asistido en las líneas por sus compatriotas Wálter Rial y Mauricio Espinoza.
  
Probables alineaciones:
  
Atlético Nacional: David Ospina - Camilo Zúñiga, Carlos Díaz, Walter Moreno, Harold Martínez - Luis Chará, José Amaya, Juan Carlos Ramírez, David Córdoba - Sergio Galván Rey y Carlos Villagra. DT: Oscar Quintabani.
  
Fluminense: Fernando Henrique - Gabriel, Thiago Silva, Luis Alberto, Junior César - Tartá, Arouca, Darío Conca, Thiago Neves - Cícero y Washington. DT: Renato Gaúcho.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:26
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic