Ahora

Roma marcó el ritmo en la 12ª etapa

El Dakar volvió a territorio chileno para competir en las dunas. El hombre de Mini fue el mejor. Peterhansel lidera en la general.

El español Nani Roma, con su Mini, fue el mejor en la 12ª etapa del Dakar. Con un tiempo de 3h36m34s marcó el ritmo y se impuso por sobre el líder de la general, Peterhansel, quien llegó cuarto a 6m3s del líder.

Segundo fue el estadounidense Robby Gordon, a 4m18s y quinto el mendocino Orly Terranova, a 6m26s.

El otro mendocino, Lucio Alvarez, se metió sexto, a 9m25s.

Salida

Robby Gordon pisa a fondo el acelerador de su Hummer a las 12h08, hora local, e inicia la carrera contra el reloj. Ronan Chabot y Lucio Álvarez estarán en su retrovisor. 94 coches permanecen en la carrera.

La etapa de hoy

El Rally Dakar Perú-Argentina-Chile dejará hoy el país y cruzará a territorio trasandino donde disputará las últimas tres etapas antes del gran final en Santiago, donde aquellos gladiadores que soportaron más de 8.500 kilómetros serán premiados.

La etapa de hoy, decimosegunda del Dakar 2013, unirá Fiambalá (Catamarca) con Copiapó y tendrá un recorrido total de 715 kilómetros que incluyen otro cruce de la Cordillera, esta vez por el Paso de San Francisco de más de 4.748 metros de altura, lo que volverá a exponer el físico de los participantes.



La ventaja que se encontrarán es que la etapa de ayer fue recortada en el caso de los autos, que terminó temprano y que las temperaturas en Fiambalá no fueron tan altas como otros años.

Pero de todas maneras, los competidores deberán estar muy descansados para afrontar el camino y la especial de 319 kilómetros en los que tendrán un primer tramo de barro, mucho rally raid con fuera de pista y luego las dunas, las piedras y badenes en pleno desierto de Atacama.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:12
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"