Deportes

Mundial de Handball: Argentina cayó ante Francia

El seleccionado argentino no pudo con el campeón vigente y perdió 35 a 23. Deberán vencer a Túnez para seguir con vida.

El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, perdió hoy contudentemente ante Francia por 35-23, en su cuarta presentación por el grupo A del Mundial de España 2013, que se realiza en la ciudad de Granollers, situada a 25 kilómetros de Barcelona.

Ahora, los argentinos necesitan vencer el viernes a Túnez, que hoy cayó ante Brasil 27-23, para tener chances de avanzar a la próxima instancia del torneo ecuménico.

El equipo argentino, conducido Eduardo `Dady` Gallardo, llegaba a este encuentro luego de perder ante Alemaian (31-27) y en el clásico frente a Brasil (24-20) y de ganarle a Montenegro (28-26) en el debut del certamen, el sábado último.

Los franceses, bicampeones mundiales y olímpicos, fueron superiores durante todo el encuentro y demostraron porque son los máximos exponentes de este deporte en todo el planeta.

En la primera mitad, que terminó 19-6 a favor de los galos, a Argentina le llegaron fácil al gol y Francia falló muy poco.

En la parte final, los actuales campeones defensores realizaron varios cambios y bajaron el ritmo, por lo cual Argentina logró achicar las diferencias y emparejar un poco el juego.

En ese contexto y asumiendo la superioridad de los franceses, Argentina se acomodó al partido y mejoró con el transcurso del mismo. Pablo Simonet fue el goleador del equipo con 8 tantos, quien además fue el máximo anotador del partido.

Para los franceses, el que más veces convirtió fue Samuel Honrubia con siete goles, seguido por Michael Guigou con 6.

A pesar de la nueva caída, Argentina mantiene aún la esperanza de cumplir el objetivo de avanzar a los octavos de final, ya que se clasifican los primeros cuatro de cada grupo, pero para éso tienen que vencer el viernes a los tunecinos, quienes fueron sus verdugos en los últimos Juegos Olimpicos de Londres 2012.

En el otro partido del grupo, previo al cotejo de los argentinos, Alemania superó 29-21 a Montenegro, que debuta en este tipo de competencias y perdió todos los partidos del Mundial.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 10:49
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos