Deportes

Ledesma: "Me siento más vivo que nunca"

El volante de River se siente renovado: "Ahora me siento muy bien, más vivo que nunca, con muchas ganas de jugar".

El volante central de River Plate Cristian Ledesma, uno de los preferidos del entrenador, Ramón Díaz, sostuvo hoy que se siente "más vivo que nunca", aseguró que "no está terminado" y le agradeció al técnico "por el voto de confianza".

"Es cierto que me gané un espacio, pero también lo es que cuando no jugaba ni estaba en el banco me bajoneaba. Ahora me siento muy bien, más vivo que nunca, con muchas ganas de jugar. Aún puedo aportarle cosas al equipo. Nunca me sentí terminado", le confesó Ledesma a Télam, en el lobby del hotel Elegance de Tandil.

"Es que nunca dejé de trabajar. El fútbol te da estas cosas. Hubo un cambio radical. Me tengo confianza y le agradezco al entrenador por el apoyo", agregó el hombre nacido el 29 de diciembre de 1978, en San Isidro, provincia de Buenos Aires.

Ledesma, de 34 años, en otro tramo de la charla, explicó el tipo de relación que mantiene con el ´Pelado´ Díaz.

"Díaz me conoce muy bien desde hace muchísimo tiempo. Me dirigió en River y también en San Lorenzo. Pero no se puede vivir del pasado", admitió el jugador surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors (1997).

Pero la realidad marca que el ´Lobo´ obtuvo tres títulos locales con Ramón Díaz como entrenador: el Apertura 1999 y el Clausura 2002 (los dos con River) y el Clausura 2007 (con San Lorenzo). Y eso pesa.

"Somos tres `cinco` para el mismo puesto. Hoy trabajamos con (Leo) Ponzio: yo más para la contención y él un poco más suelto. Pero también está (Walter) Acevedo que hizo un gran partido contra Independiente (2-0 en Mar del Plata). Es una linda y sana lucha", enumeró.

El ex mediocampista de Argentinos (1997-1999 y 2006); Hamburgo, de Alemania (2002-2003); Monterrey, de México (2003); Colón de Santa Fe (2004 y 2010-2011); Racing Club (2005); y Olympiacos, de Grecia (2007-2008 y 2009-2010), habló también sobre la pretemporada en Tandil y el grupo que se armó de cara al torneo Final 2013.

"Hicimos una buena pretemporada. Trabajamos muy duro y el estar en Tandil nos consolidó como grupo. Ahora estamos esperando el inicio del torneo", precisó.

"Pero siempre fuimos un buen grupo. Con (Matías) Almeyda también. Nos apoyábamos, pero la verdad es que ahora trabajamos con más tranquilidad. El clima que se respira es otro. Hay menos presión. Y eso es gracias a (Ramón) Díaz)", opinó.

Ledesma, quien cumple su tercer ciclo en River (1999-2002 y 2004-2005 fueron los dos anteriores), se refirió además al superclásico con Boca del sábado, a las 22.10, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

"El partido nos genera ansiedad. Todos queremos jugarlo. Y al que le toque estar, tiene que disfrutarlo. Es una de las cosas más lindas que te da el fútbol", enfatizó.

"Yo siento que volví a vivir, gracias a (Ramón) Díaz y mis ganas de pelearla siempre. Sé que en algún momento quedé relegado, aunque nunca bajé los brazos. Y acá estoy. Espero ser titular frente a Boca para devolverle al técnico el voto de confianza", finalizó Ledesma, uno de los ´leones` del entrenador.
Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 07:48
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes