El Dakar 2014 pasaría también por Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, sostuvo hoy: "Estamos muy cerca de conseguir el Dakar". El recorrido se anuncia en marzo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anticipó hoy que el Rally Dakar pasaría el próximo año por territorio boliviano, aunque el anuncio oficial será hecho el 21 de marzo por la organización francesa Amaury Sport Organisation (ASO).

"Estamos muy cerca de conseguir el Dakar", señaló el mandatario durante la entrega de un barco hotel que navegará por los ríos amazónicos de Bolivia.

El gobierno de La Paz envió a principios de enero a Lima a los ministros de la Presidencia y Culturas, Juan Ramón Quintana y Pablo Groux, respectivamente, para reunirse con el francés Etienne Lavigne, director del Dakar.

También trascendió que Bolivia aportará cuatro millones de dólares para que una de las etapas del próximo año pase por el país sudamericano.

"Estamos avanzando muy bien, casi daría por aprobado; solo (restan) algunas gestiones. Imagínense que el Dakar pase por Bolivia, para eso hay que estar preparándonos, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, todas las instituciones y departamentos”, dijo Morales en Trinidad, norte de Bolivia.

Tres pilotos bolivianos siguen en carrera en el Dakar 2013. Juan Carlos Salvatierra terminó hoy en el puesto 13 en motos. Marco Bulacia está en el top 50 en coches, y Diego Martínez es penúltimo en cuatriciclo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:47
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"