"Sueño Dorado", de Abel Pintos, fue el disco más vendido de 2012

El cantante está viviendo su mejor momento artístico y se refleja, también, en números. Su nuevo disco fue el más vendido. Además, es uno de los más convocantes en los festivales.

El 2012 fue un gran año para Abel Pintos. En el marco del festejo por sus 15 años de carrera editó “Sueño dorado” un material exquisito que recorre las distintas etapas de su carrera como autor y como intérprete en un set donde se combinaron sonidos acústicos, folclóricos y electrónicos.

El concierto se realizó al amanecer, mientras el sol teñía el paisaje, en total soledad con los músicos. Este trabajo fue co-producido por el propio Abel Pintos y el productor y músico Juan Blas Caballero. Fue grabado íntegramente en HD con 6 cámaras -en tiempo real- utilizando la luz natural del sol. El equipo técnico estuvo compuesto por más de 50 personas y la grabación contó con el apoyo de la comunidad indígena de los Quilmes.

El primer día que “Sueño Dorado” salió a la venta fue número uno en la tienda digital iTunes Argentina, a la semana de salir el disco físico logró el galardón de disco de Oro y en menos de 3 meses fue disco de Platino. Realizó más de 43 conciertos en 5 meses con absoluto éxito en venta de localidades y actualmente continúa recorriendo el país presentando “Sueño Dorado” y "Reevolución" en vivo en las principales plazas y Festivales de Argentina.

Con una aceptación total del público y las mejores críticas de la prensa especializada“Sueño Dorado” se consagró como el disco Nacional más vendido del 2012, destacado en el ranking anual de Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas).

El pasado 10 de enero Abel fue el protagonista del primer lleno total de la 48ª edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús Maria donde, a cargo del cierre, hizo vibrar a una multitud que lo ovacionó durante todo el concierto.

El próximo domingo, Pintos estará cantando en La Paz, el 31 de enero en Rivadavia y el 6 de febrero en Tunuyán.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 08:45
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México