Recomendaciones para frenar el poder de las armas

Más de 20 especialistas en control de armas de todo el mundo se reunieron en Baltimore para debatir en torno a recomendaciones pra una política de control de armas´para Estados Unidos, un día antes de que el presidente Obama anuncie sus medidas y en simultáneo con un nuevo tiroteo en Missouri. Se realizó en la Universidad Johns Hopkins y participaron, entre otros, la australiana Rebecca Peters y el brasileño Antonio Rangel Bandeira.

Una serie de recomendaciones para una política de armas de fuego resultaron de la cumbre realizada durante dos días y que fue convocada por la Universidad Johns Hopkins, el 14 y 15 de enero.
 
Durante la Cumbre, los expertos presentaron y analizaron los enfoques basados ​​en investigaciones para la reducción de la violencia armada. En conjunto, los participantes de la Cumbre recomendaron lo siguiente:
 
Puntos principales


Revisión de Antecedentes
 
El establecimiento de un sistema de verificación de antecedentes universal, lo que requeriría una verificación de antecedentes para todas las personas que compran un arma de fuego (excepto herencia).
 
Todas las ventas se realizarían a través de un vendedor de armas con licencia federal. Esto tendría el efecto de ordenar el mismo registro de mantenimiento para todas las transferencias de armas de fuego.
 
Aumento de la cantidad máxima de tiempo para que el FBI pueda completar una verificación de antecedentes. De 3 a 10 días hábiles.
 
Exigir que todos los propietarios de armas de fuego que denuncien el robo o pérdida de su arma de fuego dentro de las 72 horas de la toma de conciencia de su pérdida.
 
Las personas que ya tienen una licencia para portar un arma de fuego también deberán someterse a una verificación de antecedentes en la compra de un arma de fuego.
 
Prohibir personas de alto riesgo de la compra de armas de fuego: 
 
Extender las condiciones para la compra de armas de fuego para incluir:
 
Se prohibe la compra de armas de fuego a todas las personas condenadas por un delito violento por un período de 15 años.
 
Las personas menores de edad que hayan cometido un delito violento tendrán prohibido comprar armas de fuego hasta los 30 años.
 
Las personas condenadas por dos o más delitos relacionados con las drogas o el alcohol en un período de tres años tendrán prohibida la compra de armas de fuego por un período de 10 años.
 
Las personas condenadas por un solo delito de tráfico de drogas tendrían prohibida la compra de armas.
 
Las personas que determine el juez para ser un miembro de la pandilla tendrán prohibido comprar armas.
 
Se propone establecer una edad mínima de 21 años para la compra o posesión de una pistola.
 
Las personas que han violado una orden de restricción emitida por la amenaza de la violencia (incluida permanentes, temporales y de emergencia) tienen prohibido comprar armas de fuego.
 
Salud mental
 

Restricciones Federales de compra de armas para las personas con enfermedades mentales graves deben centrarse en la peligrosidad del individuo.
 
Financiar totalmente con incentivos federales a los estados para proporcionar información sobre las condiciones de salud mental y descalificar el System Instant Check Nacional de los compradores de armas.
 
Restricciones federales sobre el acceso a los datos de rastreo de armas de fuego, excepto para investigaciones penales en curso, debe ser derogada.
 
La ley federal que ordena la notificación de las ventas múltiples de armas de fuego debe ser ampliado para incluir armas largas.
 
Son necesarias sanciones apropiadas son para violaciones de las disposiciones anteriores.
 
Las armas personales
 
El Congreso debe proporcionar incentivos financieros a los estados para exigir armas a prueba de niños.
 
Armas de Asalto
 
Prohibición de la venta futura de armas de asalto.
 
Financiamiento de la Investigación
 
El gobierno federal debe proporcionar fondos adecuados para comprender las causas y soluciones de la violencia armada, en consonancia con su impacto en la salud pública y la seguridad.
 
Debe elaborar un informe periódico sobre el estado del problema de la violencia armada en Estados Unidos y el progreso hacia soluciones.
 
"El propósito de plantear estas recomendaciones es proporcionar un marco basado en la investigación para la reducción de la impresionante cantidad de víctimas de la violencia armada en Estados Unidos", dijo el organizador de la Cumbre, Daniel Webster,  director del Centro de Política e Investigación de armas de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health. "Es importante destacar que las políticas más recomendadas tienen un amplio apoyo público y no violarían los derechos constitucionales".
 
El texto completo de las recomendaciones de la Universidad Johns Hopkins en inglés, aquí.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 09:25
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017