Habilitaron el paso internacional a la República de Chile

La primera hora sólo podrán transitar autos y micros. Cerca de las 14.30 se habilitará para que puedan pasar algunos de los 1.200 camiones varados. La reapertura podría ser momentánea ya que está pronosticado que continúe el mal tiempo en alta montaña.

Gracias a una importante mejora en el clima de alta montaña cerca de las 13.30 se habilitó el paso Internacional a Chile. Primero podrán cruzar todos los automóviles de pasajeros y transporte mediano y a partir de las 14.30 los camiones. Será sólo por un par de horas ya que está pronosticado mal tiempo hasta mañana.

Según el Sargento primero Siles se estima “que dentro de una hora, cerca de las 14.30 podrán comenzar a transitar nuevamente los camiones”. Ayer, tras una fuerte nevada cerca de 1300 camioneros quedaron varados en Uspallata.

Actualmente, la temperatura en las Cuevas es de 2º. El mal tiempo comenzó ayer y tuvo mayor incidencia del lado chileno donde Gendarmería advirtió que hoy en horas de la mañana había “poca visibilidad y acumulación de hielo en el asfalto”.
Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 01:36
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todos los años se repite la misma historia, seguramente los camioneros que movilizan millones de dolares por el corredor andino ,con buenos sueldos buenos viaticos y hermosos camiones comenzaran a reclamarle al estado tanto nacional como provincial, servicios GRATUITOS de seguridad, salud, de alimentos y como todos los años intentaran desestabilizar las instituciones públicas. yo un ciudadano mas que paga sus impuestos al dia propongo que estos señores camioneros exijan a sus poderosos patrones que durante los dias di corte de ruta para este invierno con tiempo les busquen alojamiento para su personal y les contraten un servicio médico privado, y que se dejen de seguir estrujando al estado por que no corresponde. tbien a los periodistas les pido que vean la realidad global por que cdo hase frio o nieva no solo es para los camioneros sino tbien para toda la gente de la montaña, muchos de los cuales pasan TODO el invierno en peores condiciones que estos señores y no obtienen el marketin que obtienen los camioneros. sera que estos ciudadanos que hasen patria todos los dias no mobilizan ni un solo dolar?
    2
  2. LLevo todo el dia en Zaragoza, España, esperando leer la noticia asi es que gracias. Mi hijo vive en Santiago y fue con su pareja a celebrar su 32 cumpleaños. Espero que este bien y repito gracias por tenerme informada.
    1
En Imágenes