Deportes

El técnico de New Orleans Hornets es el mejor de la NBA

Byron Scott, ex jugador de los Angeles Lakers en la década del 80, hace dos temporadas sufría las críticas por una marca perdedora de 18 victorias y 64 derrotas, pero este año realizó un gran trabajo en la Conferencia Oeste.

Byron Scott, el técnico de New Orleans Hornets, fue nombrado hoy como el entrenador de la temporada 2007-08 de la liga norteamericana de básquetbol (NBA).

Tras Scott, quedaron en la votación Doc Rivers, el entrenador de los Celtics, que firmaron la mejor marca de la liga (66 victorias y 16 derrotas); y Rick Adelman, de los Houston Rockets, que consiguieron una racha de 22 partidos consecutivos, a pesar de quedarse sin su pivote titular, el chino Yao Ming.

Scott, que dirigió a los New Jersey Nets a dos finales de la NBA consecutivas (2002 y 2003), en la siguiente sólo logró 42 triunfos y fue despedido. Los Hornets lo contrataron en 2004 para que comenzase un periodo de reconstrucción que ahora ha comenzado a darle buenos resultados, especialmente desde que consiguieron al base Chris Paul.

Mientras que el alero de Orlando Magic, Hedo Turkoglu, fue galardonado hoy con el premio al jugador que más ha mejorado.

Elegido esta campaña dos veces Jugador de la Semana y una del Mes (abril) es el tercer europeo en ganar este premio tras el rumano Gheorge Muresan, vencedor en 1995-1996 con Washington Bullets, y el francés Boris Diaw (Phoenix Suns 2005-206).

Turkoglu, de 29 años, ha promediado este año 19,5 puntos, y se ha convertido en una de las piezas claves de los Magic, a los que también aportó 5,7 rebotes y 5 asistencias por partido.
En Imágenes