Deportes

La última carta argentina en el Sub'20

El conjunto local depende de dos resultados para meterse en la próxima ronda del Torneo Sudamericano de la especialidad.

Parece poco creíble la situación del conjunto argentino en el Sub '20 si tenemos en cuenta que el certamen se juega en Mendoza y San Juan y que encima en la zona "A" no se encuentran Brasil y Uruguay, dos de las selecciones más ganadores históricamente de la competencia. La primera instancia ofrece tres lugares por grupo para la fase final.

El panorama por ahora es así: Chile 12, Colombia 6, Paraguay 3 (-1), Argentina 1 (-2) y Bolivia 1 (-8).

Pero la cuenta es corta para que el "once" de Marcelo Trobbiani se meta en el hexagonal final del campeonato que dará cuatro plazas para el mundial de Turquía. 

En primer término, Argentina debe ganar en la quinta y última jornada frente a Colombia, que viene de golear a Bolivia 6 a 0. Sólo le servirá ganar, sin importar el score, mañana en Mendoza.

Pero este no es el único resultado que debe darse. Además, Bolivia debe no perder frente a Paraguay, en el otro cotejo que se celebrará en el estadio Malvinas Argentinas.

De esta manera, penosamente, Argentina se meterá entre los seis mejores, casi un premio enorme para una Selección albiceleste que demostró, hasta ahora, poco y nada.

Opiniones (1)
21 de enero de 2018 | 22:21
2
ERROR
21 de enero de 2018 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No hace falta un milagro, solo hace falta que el INDEC confeccione la tabla. No solo clasificaríamos, ya seríamos campeones mundiales.
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos