Deportes

Peligra la candidatura de Pompilio si se comprueba que violó el Estatuto

Es que el socio boquense Andrés Gil Rodríguez asentó un reclamo porque Pompilio fue dos veces vicepresidente durante la gestión de Mauricio Macri y eso le impediría volver a presentarse como candidato en esta oportunidad.

La postulación de Pedro Pompilio a la presidencia de Boca correría peligro si prospera la
presentación de un socio que denunció una supuesta violación del dirigente al estatuto del club, con miras a las elecciones internas programadas para el 1 de junio próximo.
  
Según se pudo saber, el juez porteño Horacio Maderna Etchegaray aceptó la candidatura de Pompilio en un fallo de primera instancia, pero los cuestionamientos llegaron ahora a
una instancia judicial superior.
 
Por lo tanto, la causa pasó ahora a la Cámara Nacional de Apelaciones, aunque según las fuentes consultadas, la resolución judicial podría conocerse más allá de la fecha estipulada para el acto eleccionario.
  
En diciembre último ya se habían postergado las elecciones en Boca porque el dirigente opositor Roberto Digón no había presentado los avales económicos en tiempo y forma, lo cual
llevó a Pompilio a ser proclamado como el sucesor de Macri, ahora jefe de Gobierno porteño.
  
Luego se comprobaron nuevas irregularidades en los avales de Pompilio y la Justicia dictaminó que Macri volviera a su puesto, pero éste ya estaba al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y pidió licencia.
  
Esto le permitió a Pompilio quedar momentáneamente al frente  de la institución, pero ahora se abrió un nuevo proceso eleccionario que lo enfrenta a Digón y al dirigente Orlando Salvestrini, quien fuera tesorero de Macri en Boca.
  
En este escenario, la interna política de Boca sigue muy caliente y parece encaminada a resolverse no sólo a través de los votos de los socios, sino también en los estrados judiciales.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016