La 11ª etapa suspendida por las condiciones climáticas

La competencia debió pararse en el CP1, entre el WP3 y el WP4, debido al deterioro del terreno producido por las condiciones meteorológicas.

La undécima etapa del Rally Dakar 2013 entre La Rioja y Fiambalá deparó una
nueva sorpresa, ya que intensas lluvias provocaron la crecida de ríos y se decidió cancelar gran parte del especial de autos, que tenía al mendocino Lucio Alvarez (Toyota Hilux) en el tercer puesto.

El tramo de hoy disputado en las arenas de Fiambalá tenía un recorrido total de 219 kilómetros pero la importante crecida de ríos obligó a la dirección a terminar la etapa en el CP1, y aún se desconocen la cantidad exacta de kilómetros.

Los registros tomaron como primero al estadounidense Robby Gordon (Hummer) con un acumulado de 50m.51s.; segundo al francés Ronan Chabot (Buggy) a 38s. y tercero al mendocino Alvarez, a 2m.47s., mientras que otro mendocino Orly Terranova (BMW), ganador del tramo de ayer, figuraba en la décima posición.

Tal como sucedió en la octava etapa disputada entre Salta y Tucumán, que fue acortada por el mismo motivo, hay que aguardar a que las autoridades de la prueba se expidan sobre qué criterio utilizarán para tomar los tiempos.

AUTOS:

WP1: Se acortó el trazado por el mal estado del piso y las motos arrancan desde el WP2.

WP2: Chabot, con SMG pasó por el punto de control en primera posición, mientras que el ganador de la etapa de ayer, Orly Terranova, pasó a 4'44'' del líder. El otro mendocino, Lucio Alvarez, quedó a 59'' y pasó segundo. El líder de la general, Peterhansel, por ahora marcha cuarto.

WP3: El mendocino Alvarez, de buena carrera, sigue segundo, por ahora detras de Gordon. Terranova pasó séptimo a 7'12'' del líder.

----------------------------------------------------------------------------------

El Dakar 2013 llega a la undécima etapa en Fiambalá, en la que los competidores se enfrentan a uno de los filtros del rally, y cuyas tramposas arenas se cobran cada año cerca de una veintena de abandonos.

Esta etapa es de hecho una de las preferidas del director del rally, el francés Etienne Lavigne y del máximo responsable deportivo, David Castera, quienes adelantaron que la etapa catamarqueña es uno de los filtros del Dakar 2013, antes de encarar el último tramo en el desierto de Atacama.

“Nos encanta el paisaje que ofrece Fiambalá, además es una de las etapas que representa el espíritu del Dakar. Será realmente muy pero muy complicada”, anticipó Lavigne.

La etapa tiene un total de 483 kilómetros, 221 de especial, en la que los competidores luchan contra la arena y altas temperaturas, que dentro del auto o los motociclistas con sus trajes al rayo de sol, llegarán a los 60 grados.

La de este miércoles es la última etapa que el Dakar Perú-Argentina-Chile corra en el país antes de emprender el cruce a territorio trasandino, donde terminará en Santiago el 20 de enero.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"