Fiat Grand Siena: ¿buena opción?

Probamos una de las últimas novedades de la marca pensada para la familia. Conocela y mirá versiones y precios.

Dentro de la opción de los sedanes Fiat presenta este modelo, que tiene su justificación de su nombre “Grand” porque la diferencia de espacio es notoria respecto a su antecesor (es 134 milímetros más largo, 61 mm más ancho, 53 mm más alto, y con una distancia entre ejes 137 mm mayor).

¿QUIEN ES? Fiat Grand Siena 1.4 Fire

¿QUÉ ES? Es una evolución del exitoso Siena nacido en 1997, que en sus años de vida vendió más de 920 mil unidades en Latinoamérica. Se fabrica en la planta de Fiat en Campo Largo, Brasil.



¿DÓNDE LO PROBAMOS? Recorrimos 400 kilómetros por las calles de Buenos Aires, entre ciudad y ruta.

¿QUÉ MOTIZACIONES TIENE? Viene con el reconocido 1.4 Fire naftero, que eroga una potencia máxima de 87 caballos con un torque de 12.4kgm a 3.500 rpm. La otra opción es el E.torQ 1.6 16V, y 115 CV. Está acompañado por una caja de cambios manual de 5 marchas.


¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Fue desarrollado por el Centro Stile Fiat en Italia y en Brasil, quienes se propusieron un producto para captar a la familia joven de clase media. Es por eso que se destacan sus líneas más modernas y deportivas, especialmente en la delantera ya que los renovados faros, más alargados y también los antiniebla, le dan un aspecto distinto. Si lo apreciamos de perfil resaltan los faldones laterales transmiten más deportividad, y el baúl acompaña al diseño y el estilo general con sus ópticas y el diseño del baúl. Las llantas de 15 pulgadas que traía vienen como opcional dentro del “Pack Top”.

¿TECNOLOGÍA Y CONFORT? Trae de fábrica aire acondicionado, dirección asistida, cierre eléctrico con traba automática de puertas, apertura interna del tanque de nafta, baúl con iluminación, cierre centralizado automático, faros antiniebla, volante con regulación de altura, computadora de a bordo, y levantavidrios eléctricos delanteros. En el vehículo probado traía la versión “Pack Top” que también ofrece espejos retrovisores con regulación eléctrica.
El espacio interior realmente es muy amplio y ofrece una “gran” comodidad para los cinco pasajeros.


¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? De serie ofrece cinturones traeros inerciales, tercera luz de stop, tres apoyacabezas traseros, y alarma antirrobo. El modelo que probamos estaba equipado con el “Pack Seguridad”, que incluye airbags frontales y frenos ABS.

¿DIMENSIONES Y CAPACIDADES?
Alto: 1.507 milímetros
Largo: 4.290 mm
Ancho: 1.700 mm
Capacidad del baúl: 520 litros
Tanque de nafta: 48 litros

¿CUÁL ES EL COMBUSTIBLE RECOMENDADO? Premium

¿CUAL ES SU CONSUMO MIXTO? Durante el recorrido promedió un consumo de 8 litros cada 100 kilómetros.

Mirá las versiones y precios disponibles

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:09
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"