Aquí está, te lo presentamos, es el Fiat 500 enchufable

El Cinquecento “e” sale a la venta en EEUU con novedades en el motor, el diseño y la tecnología. Conocé los híbridos de la Argentina.

Ahora el divertido Fiat 500 se lanza al mundo de los eléctricos con una versión de este city-car más amigable con el medio ambiente.

"El Fiat 500e cambia el paradigma en un mercado de vehículos eléctricos cada vez con más opciones", dijo Tim Kuniskis, responsable de la marca Fiat en Estados Unidos. "El Fiat 500e ofrece un diseño icónico italiano y una gran combinación de performance y autonomía, con una tecnología de baterías que ofrece un rendimiento consistente en todas las condiciones meteorológicas."

MOTOR. Diseñado para ser un vehículo sin compromisos eléctrico (EV), se basa en el éxito del Cinquecento en el segmento de autos pequeños, al tiempo que incorpora un motor eléctrico a batería totalmente nuevo que entrega 111 HP (83 kW), recargable en menos de 4 horas con un módulo de carga (OBCM) Nivel 2 (240 voltios) y ofreciendo una autonomía de más de 128 kilómetros en ciclo mixto y de hasta 160 kilómetros en ciclo urbano sin emisiones.

DISEÑO. Muestra un diseño italiano icónico superador con su forma de túnel de viento y estilo retro-futurista de vanguardia. Para lograr una mejora del 13 por ciento en el coeficiente de resistencia aerodinámica (0,311 CD comparado con los 0,359 Cd del Fiat 500 Lounge 2013). El resultado permite mejorar en 8 kilómetros su autonomía.

EQUIPAMIENTO. Una nueva pantalla de instrumentos de 7-pulgadas (TPT transistor de película fina) muestra gráficos a todo color de las funciones del vehículo, niveles de carga y datos del viaje. Además, un nuevo GPS marca TomTom le informa al conductor el programa de recarga, la autonomía y los indicadores de potencia, e incluso puede informar sobre la disponibilidad de estaciones de carga en tiempo real. Debajo del panel de instrumentos presenta una selectora de marchas electrónica totalmente nueva con pulsadores de fácil de uso. Para agregar más estilo, el interior está disponible en Nero (negro) o Steam (blanco), con detalles en Electric Orange (naranja eléctrico) para darle más carácter a este Cinquecento.

TECNOLOGÍA. Para mantener a los pasajeros del Fiat 500e conectados a la información del vehículo la nueva aplicación para Smartphones (compatible con iPhone y Android) permite, en tiempo real, acceder al estado del vehículo, gestionar la carga, llevar registro del uso de energía, localizar las estaciones de carga más cercanas, programar rutas y proporcionar alertas.

Mirá cuándo sale a la venta

Conocé los autos híbridos que ya se venden en la Argentina

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|01:34
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡Bien mujeril!...
    1