Durante una hora los contratados del Central cortaron el tránsito de Alem

Aunque la adhesión fue menor de la esperada, cerca de 50 personas se apostaron a la altura de calle Alem y Salta restringiendo el tránsito. Los profesionales y no profesionales contratados reclaman que se les pague el aumento del 19% que se acordó en paritarias. Mañana determinarán nuevas medidas de fuerza.

Cerca de 50 empleados del Hospital Central, el más importante de la provincia, interrumpieron el tránsito durante una hora a la altura de calle calle Alem y Salta, justo frente al efector. En un primer momento, se había dicho que el corte lo efectivizarían los cerca de 1300 empleados que trabajan allí, pero la adhesión fue menor a la esperada.

El reclamo se produjo en repudio a las irregularidades en los pagos de los salarios de los profesionales y no profesionales contratados, quienes desde que se firmó el acuerdo de aumento salarial no han recibido el 19% de aumento que se estipuló. A su vez, la Asociación de Empleados Estatales (ATE) denunció que a los contratados que ganan más de $1800 “directamente no les han pagado el sueldo”.

Se trata de 200 personas que trabajan en calidad de contratados en el Central y que “desde hace dos meses están esperando cobrar su aumento, hemos informado al director sobre la situación y no hemos tenido respuesta”, explicó Liliana Torres, jefa de prensa de ATE y empleada del nosocomio.

Desde las 12 y hasta las 13 cerca de 50 empleados, entre los que se podía ver personal de limpieza, administración y enfermería cortaron la calle Alem y protestaron con pitos, bombos y banderas. Para controlar el tránsito se dispuso de un fuerte operativo policial.

Según aclaró Torres, ningún representante de la Dirección del hospital se hizo presente en la manifestación. Hoy a las 9 el director del efector, José Miguel Ascar, debía hacerse presente en la Subsecretaría de Trabajo para una audiencia conciliatoria, pero no asistió. Se ha pautado una nueva sesión para el ocho de mayo.

Como si todo esto fuera poco, los empleados han puesto el grito en el cielo ante el proyecto de armado de una sala para internos de la penitenciaría, lo cual tiene “muy preocupado al personal porque no sabemos cómo se nos va a garantizar la seguridad, muchas veces se han fugado presos del Central. Además, van acondicionar esta sala antes de pagarnos lo que nos deben”.

Mañana a las 10.30 habrá en la sede de ATE una reunión con los delegados provinciales de salud para determinar nuevas medidas de fuerza.
Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 10:18
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como que los contratados no han cobrado, si el Dr. TONELLI, luis Osvaldo cobró los $ 4000, ha perdón me olvidé, hoy es el DÍA DE LOS ÑOQUIS BIPOLARES
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California