Tres "camionetas" que baten récords

Estas son las tres estrellas de Toyota que encabezan sus segmentos de ventas. Conocelas y mirá sus precios.

Toyota acaba de difundir sus números en la Argentina y ubica a la Hilux, SW4 y Rav 4 al tope de sus segmentos. Aquí te presentamos las características de cada una.

No caben dudas de que las "camionetas" en sus diferentes formatos han traspasado la moda para convertirse en vehículos tan buscados para el campo, la aventura off road o urbana. En este contexto se conocen los números de la marca japonesa en nuestro país, donde se posiciona con dos ejemplares que vuelven a llevar la punta y con un tercero que se posiciona en su segmento.



HILUX A LA CABEZA. Por séptimo año consecutivo es la pickup más vendida del país y lidera su segmento con un 36,4% de participación de mercado.

Como veremos en la nota de Cuyomotor sobre los últimos números del año y las estadísticas, el mercado de las pickups evidencia un gran crecimiento en los últimos años con grandísimos jugadores en competencia. La Hilux, que llegó a la Argentina en 2005 no sólo lidera su segmento, sino que logra ingresar en el “Top Ten” general con sus 23.117 unidades vendidas (patentadas) en 2012.

A fines de 2011 presentó su último restyling y actualmente se ofrece con las variantes de cabina simple y doble, 4x4 y 4x2 y con las motorizaciones diesel 2.5 (120CV) y 3.0 (171CV), con cajas manuales y automáticas y numerosas versiones de equipamiento.

La SW4 SIGUE LÍDER. También se transformó en referente en el segmento de SUVs y se afianzó en su categoría con una participación del 33,8% de mercado. Fabricada en la Planta Industrial de Zárate, Buenos Aires, esta es su cuarta generación.

El de las SUV es otro de los segmentos con gran crecimiento y preferido entre los argentinos, desde las denominadas “compactas” hasta las medianas y las 4x4 con todas las letras.

En el caso de esta SUV también mostró su último restyling en 2011, con algunos cambios en diseño e interiores, tal cual Hilux, y con elementos extra como los faros de xenón, para una mejor visibilidad en conducción nocturna. Mientras que en materia seguridad incorpora airbags laterales y de cortina a los ya disponibles frontales.

La motorización es diesel, 4 cilindros en línea con turbocompresor de geometría variable (TGV) e intercooler, de 3.0 litros y 171 CV.

Conocé a la RAV 4 y todos los precios de las camionetas Toyota

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:19
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"