Histórico triunfo de Orly Terranova

El mendocino es el primer piloto argentino en ganar una etapa en la categoría de autos. Nani Roma fue el escolta y Peterhansel tercero.

El mendocino Orly Terranova, a bordo de su BMW del equipo X-Raid, se convirtió hoy en el primer piloto argentino en ganar una etapa en el Rally Dakar en autos, tras triunfar en el 10mo. tramo corrido entre las provincias de Córdoba y La Rioja. 

Terranova, con un tiempo de 3h. 57m. 58s., se adjudicó el parcial que tuvo un recorrido de 636 kilómetros -con un especial de 353 kilómetros-, que se desarrolló en su totalidad en territorio cordobés.

Orly aventajó al español Joan Roma (Mini) por 2m7s, mientras que en el tercer lugar, a 2m19s, llegó el líder de la general, el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quien aventaja en la acumulada por más de 50 minutos a su escolta, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Autos

WP1: Peterhansel lidera tras el primer punto de control, pero a 12'' quedó Orlty Terranova con su BMW.

WP2: La buena carrera de Terranova en el inicio lo coloca en el primer puesto de la etapa, a 45'' de ventaja sobre Roma y a 48'' de Peterhansel.

WP3: En el tercer punto de control todo sigue igual, con Terranova en lo más alto, a 55' sobre Roma, el piloto de Mini.

WP4: Terranova marca un buen tiempo y le saca a Roma 1'06'' de ventaja, a De Villiers 1'52'' y Peterhansel lo persigue a 2'16''. El otro mendocino, Lucio Álvarez arribó quinto, a 2'58'' de Orly.

WP5: El piloto mendocino sigue sacando ventaja, ahora a 1'17'' sobre Roma y 2'20'' sobre Peterhansel.

WP6: Terranova, quinto en la general, marca el ritmo. Todo sigue igual en poco menos de la mitad de la prueba.

WP7: Orly ya le sacó más de un minuto y medio a Roma y sigue estirando las diferencias con los demás perseguidores.

WP8

Terranova sigue firme en la cima con un tiempo de 3 horas 4 minutos y 40 segundos. Nani Roma continúa como escolta a 1m45s y Peterhansel a 1m53s.

WP9

Terranova no afloja y vuelve a pasar primero a 1m56s de Nani Roma y a 1m59s de Peterhansel.

WP10

Terranova se encamina como líder a la línea de meta con un registro de 3 horas 43 minutos 06 segundos. Roma está a 2 minutos 13 segundos y Peterhansel a 2minutos 30segundos.

----------------------------------------------------------------------------------

El Dakar Perú-Argentina-Chile cumple este martes su décima etapa entre Córdoba y La Rioja aunque la especial se disputa en territorio cordobés en un trazado muy veloz.

La etapa de 636 kilómetros totales, de los cuales 357 son de especial, tiene su partida y su llegada por caminos del noroeste de Córdoba, que le imprimen a la competencia todo el sello del Rally Mundial.

Al igual que la etapa disputada ayer, el tramo cronometrado tiene caminos sinuosos y también muy rápidos, en los que se lucirán los amantes del World Rally Car.

Así es la carrera para los autos y camiones:


Así es para motos y cuatriciclos:

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|08:11
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"