Deportes

Guillermo Coria: "Estoy jugando contra mí mismo"

El argentino Guillermo Coria, quien libra una batalla para recuperar un lugar entre los mejores del mundo, dijo que hoy que volvió a sentirse "un jugador de tenis" .

El "Mago" Coria, ex número 3 del mundo, sumó una nueva derrota hoy al caer por 5-7, 6-4 y 6-4  ante el ruso Teimuraz Gabashvili, por lo que sigue sin levantar cabeza desde que hace 22 meses -julio de 2006- venció a su compatriota Agustín Calleri en cuartos de finales de Amersfoort.

Desde entonces, Coria, de 26 años, comenzó a perder en primera ronda en todos los torneos que se presentó y sólo cosechó una victoria, el 11 de febrero de este año, ante Francesco Aldi (6-4 y 7-5) en Costa do Sauipe.

"Estoy jugando contra mi mismo", aseguró hoy Coria, luego de quedar eliminado en su debut en el Conde de Godó.

En medio de esa batalla por recuperar el lugar perdido entre la elite del tenis mundial, el argentino cree que el partido de hoy y el que disputó en Viña del Mar -el primer torneo que jugó este año y en el que perdió contra el uruguayo Pablo Cuevas- fueron "los dos partidos que mejor jugué, porque luché hasta el
final, con una actitud positiva, de querer ganar".

Cuando me dijeron que había entrado en el torneo -el jueves-, decidí venir, jugar, y luchar desde el primer punto hasta el último, y hoy lo logré", sostuvo Coria, quien no obstante destacó que físicamente no está al 100 %, ya que tiene un problema en la muñeca y lleva muchas semanas sin entrenar.

"El objetivo era volver a encontrarme con mi juego y volver a luchar, que es lo que mejor hice en toda mi carrera y por eso logré tantas cosas. Me voy contento porque creo que jugué bien", añadió el ganador de nueve títulos profesionales entre 2001 y 2005.
   Pese a los resultados, el tenista argentino afirmó que ha visto una progresión en su juego y actitud. Sin embargo, fue muy autocrítico al afirmar que "los últimos dos torneos que jugué en Italia -Challengers- fueron un desastre, incluso me avergüenzo de mi mismo por la actitud que tenía".

Coria se siente ahora más cerca del "Mago" que llegó a situarse en el tercer lugar del ranking mundial y cree que si mantiene su ilusión actual, su juego y la continuidad logrará meterse pronto entre los cien primeros.

"Hoy me sentí otra vez un jugador de tenis", por eso "estoy con ganas de volver", añadió Coria, actualmente en el número 880 en el ranking de la ATP.

"No busco la gloria porque ya logré muchísimas cosas -dinero, gloria, amigos-, más de lo que me hubiese imaginado", destacó el tenista, quien desea "volver a ser feliz dentro de la cancha y retirarme con una sonrisa".

Sin embargo, el argentino lamenta no haber mantenido su nivel, ya que "cuando veo la Copa Davis, justo este año que Argentina juega de local, me dan ganas y bronca a la vez".

"Si hubiese mantenido mi nivel y no me hubiese pasado lo de la operación y el doping -juicio que ganó-, creo que hubiese estado ahí. Por eso me pone triste perderme una semifinal con Rusia en casa y una posible semifinal con España", destacó.

El "Mago" tiene la ilusión de disputar la Davis el próximo año o el siguiente y sueña con volver a disputar un partido contra el número dos del mundo, Rafael Nadal, como el de la final del Master Series de Roma de 2005, encuentro que, pese a haber sido derrotado, recuerda como "el mejor de su carrera".
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|20:12
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PIENSO QUE EL PROBLEMA DE CORIA NO ES DE CARACTER TECNICO, SINO FUNDAMENTALMENTE DE ACTITUD EMOCIONAL. NECESITA AYUDA PRONTA Y ADECUADA Y SEGURO VOLVERA A SER EL MAGO.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic