Deportes

Cúper fue ratificado en Parma, pese a los resultados

El Parma confirmó al técnico argentino, cuyo despido se había ventilado tras que el equipo quede en el penúltimo lugar y como serio candidato al descenso. El presidente del club hizo declaraciones al respecto en los medios italianos.

El presidente del equipo, Tommaso Ghirardi, aseguró que Cúper continuará en el club, según una declaración publicada el martes por la Gazzetta dello Sport.

Tras la derrota el domingo con Reggina por 2-1, Cúper no se presentó ante la prensa por segundo domingo consecutivo, tras haber sido criticado por un jugador de su propio equipo.

Stefano Morrone le cuestionó la sustitución de uno de sus compañeros, tras lo cual pidió excusas públicamente: ''Creo en el entrenador, mi gesto se debió a la tensión y al nerviosismo. Le pido disculpas porque esas decisiones le corresponden a él y los jugadores tenemos el deber de respetar y aceptar''.

Cuatro son los equipos que están en la zona del descenso: Livorno, que tiene 30 puntos, Parma 31 y Empoli y Reggina 33. Tres descienden a la Serie B.

Cúper asumió la dirección del Parma el 12 de marzo, cuando el equipo estaba también en el penúltimo lugar, con la tarea de salvarlo del descenso.

El técnico argentino firmó el contrato hasta el 30 de junio del 2008. Según la prensa italiana, el argentino ganará 300.000 euros (480.000 dólares) hasta el término del campeonato. Recibirá además un importante premio si salva al equipo del descenso y, si lo logra, continuaría la próxima temporada.

Cúper, de 52 años, vivía en Mallorca, España. Entrenó al Real Betis desde julio hasta diciembre pasado. También dirigió al Valencia y Mallorca en el fútbol español. Fue técnico del Inter entre 2001-03.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic